¿Cómo Aumentar Las Visitas de Tus Vídeos En YouTube?: Buenas Estrategias

Si quieres algunas pautas, claves, tips, consejos, recomendaciones, estrategias o como les quieras llamar con el objetivo de aumentar el tráfico a los vídeos que publicas en tu canal de YouTube, esta es la publicación que necesitas leer. En verdad quieres tener muchos views y ganar buen dinero con AdSense?

Cómo Tener Muchos Views En Tus Vídeos?

Conozco a varias personas que han creado y monetizado su canal de YouTube, ellos ganan en un mes mucho menos de lo que yo me gano a diario con mis blogs monetizado con Google AdSense. El truco (que no hay ninguno, sólo las ganas de hacer las cosas bien para en verdad tener éxito) es el esfuerzo que hacemos para generar mucho tráfico a temas que no pasen de moda y sobre temáticas que paguen buen dinero!

La Verdad de Muchos YouTubers Novatos: Los Que No Dedican Tiempo Para Aprender


Al hablar de la verdad de muchos emprendedores que se crean un canal de YouTube pensando en obtener algún dinero extra (hasta pensando en llegar a vivir de esos ingresos) es como estrategia para hacerte pensar en si realmente estás haciendo las cosas necesarias que implica este tipo de emprendimiento.

A lo mejor eres de tantos (o tontos :) ) que ha subido un buen vídeo en YouTube, de esos que consideras tienen contenido lo suficientemente interesante y te has hecho la pregunta: Por qué recibe tan pocas visitas? Mientras que vídeos de tu competencia con contenido de menor calidad o menos relevante es posible que tengan miles de visitas!


Ya es hora de dejar la perdida de tiempo o de pensar en tirar la toalla. Crea y desarrolla una buena estrategia dirigida conseguir más visitas y no depender la idea que tengas de lo interesante que es tu vídeo. Recuerda, y tenlo muy en cuenta: la gran mayoría de las personas (por no decir casi nadie) siquiera saben si el vídeo en verdad es interesante hasta hacer clic y verlo.

Consejos Para Implementar En Tu Estrategia Como YouTuber


Perdona todo el parloteo, ahora te dejo algunas recomendaciones que debes implementar para para lograr tu objetivo de aumentar las visitas y reproducciones de tus vídeos y que son las siguientes:

1- Elegir buenas palabras clave

Las palabras claves son muy importantes para este tipo de contenidos al igual que cuando quieres posicionar en los buscadores un artículo de tu blog, tal y como lo explicamos aquí. Las palabras clave ayudan a escalar posiciones en YouTube hasta colocarse en los primeros puestos. Los siguientes consejos pueden ayudarte a posicionar mejor tus vídeos:

A-) Nombre del archivo: Si quieres que la gente encuentre tus vídeos mediante la búsqueda de la palabra clave "cómo ganar dinero en YouTube?", el nombre de debe ser cómoganardineroenyoutube.mp4

B-) Título: Si usas la misma palabra clave "cómo ganar dinero en YouTube?", el título podría ser algo así "Cómo Ganar Dinero En YouTube?: Consejos Importantes Para Tener Exito".

C)- Tags: Estos son uno de los elementos más importantes a la hora de optimizar tus vídeos en Youtube. Los tags son las etiquetas que deberías usar como "como", "ganar", "dinero", "youtube" o cualquier otra palabra que creas que se puede asociar con el contenido.

D)- Anotaciones: Esto es algo que no muchos usan pero que puede ayudar a mejorar tu posicionamiento. Sólo basta con ir a edición, al área de anotaciones y colocar una nota usando tu palabra clave. Es algo sumamente sencillo.

2- Elije un título que llame la atención

Qué título crees que puede llamar más la atención a tus potenciales visitantes? "Videos chistosos" o "Los vídeos más chistosos en Internet"? Seguramente llame más la atención el segundo título. Según Google, al día de esta publicación el primero tiene más de 17 millones de resultados compitiendo por el primero lugar y el segundo tan sólo una cifra cercana al millón y medio!

De los dos titulares, cuál crees que te llevará más tráfico? Te aseguro que el segundo llama más la atención y que además podrá posicionar mejor al tener menor competencia. Además de que dicho titular incluye por completo al otro dentro de si, lo que llamamos un titulo long tail o larga cola. Su ventaja es que nos permite posicionar para más combinaciones de palabras claves.

Las revistas de chismes y los noticieros son muy buenos para crear títulos llamativos que hacen que sus lectores no pueden resistirse a ver de qué están hablando. Intenta hacer lo mismo para tus vídeos y verás cómo aumentan tus visitas.

3- Elige muy bien la imagen en miniatura

Al hacer una búsqueda en YouTube de vídeos que tienen miles, cientos de miles y hasta millones de visitas se debe a que han viralizado y en esto ha ayudado mucho la imagen en miniatura del vídeo. El poner una que en verdad hable más que mil palabras es fundamental para que logre viralizar o simplemente llamar la atención del usuario cuando este sarga al lado de otro vídeo.

Cómo elegir la imagen en miniatura para mi vídeo?

Es tan fácil que ya lo sabes: como Partner en YouTube (y de hecho lo eres ya que tienes AdSense, o no?) tenemos la libertada de elegir la miniatura que se muestra. Sólo tienes que crear una imagen y subirla cuando estés subiendo dicho vídeo en el apartado "Información y configuración", "Miniatura personalizada".

4- Escribe una buena descripción

Me he topado con muy buenas publicaciones en YouTube, pero me sorprende que no tengan ninguna descripción y muchas personas prefieren leer primero la descripción antes de decidir ver el vídeo. Dedícale unos minutos a escribir una buena descripción que en verdad haga que los usuarios se interesen en su contenido.

Siempre debes utilizar tu palabra clave entre 2-4 veces dentro de la descripción, esto mejorará tu posicionamiento y aumentar tus visitas. Recuerda un punto importante: el texto que pongas en las descripciones puede ser un factor fundamentar para que las personas te encuentren al hacer combinaciones de palabras que tú incluyas en ellas.

Creo que ya te es más que suficiente para entender las grandes ventajas y los beneficios de tener mucho texto y que sea de calidad. Por ejemplo; esta es la razón por la cual te estás tardando tanto tiempo en leer este tutoríal, mejor y más contenido que la competencia, al mismo tiempo que me presento como experto en el tema :)

5- Deja respuestas en vídeos de otros YouTubers

Cuando mires un vídeo que tiene bastantes visitas y está bien posicionado, deja un comentario con la opción de respuesta a uno de los mejores vídeos de tu canal. Asegúrate que el título y la imagen utilizada son realmente llamativos, esto captara la atención de los usuarios que visitan ese vídeo y es muy probable que decidan visitar el tuyo.

Recomiendo no abusar de esta práctica, lo que si te puedo recomendar que hagas con mucha frecuencia es dejar (sin poner enlaces más que el de tu perfil y que es el mismo que deja tu usuario al comentar) en videos con mucha visibilidad y directamente en canales de gran autoridad comentarios que aporten mucho valor al usuario y por qué no, al mismo dueño de dicho canal.

Un punto muy importante es recordar que hasta pueden ser negativos para tu imagen online aquellos comentarios que hagas y que no tengan ningún sentido, que no aporten valor o donde te veas que andas mendigando un enlace o algo de tráfico. Siempre preséntate como un profesional, un experto al que todos quieran conocer y aprender de él.

6- Comparte en Facebook y otras redes sociales

Estoy casi seguro que tienes un fanpage en Facebook, así que sería bueno que compartieras tus vídeos en esta página. También si tienes amigos que les puede interesar tu publicación, no te olvides de etiquetarlos o publicar el vídeo en su muro. Sin embargo, no debes exagerar con esta técnica ya que puedes ser tachado como "spammer".

También puedes compartir tu vídeo en otras redes sociales, entre más mejor. Los grupos y comunidades funcionan muy bien, tanto para darlos a conocer, como para darles el empujón iniciar que necesitan para lograr un mejor posicionamiento web en el motor de búsqueda más usado del mundo, el famoso "Google".

7- Pide a las personas que los compartan

A veces cuando creamos un vídeo olvidamos pedir a las personas que lo compartan con sus amigos y conocidos. Esta simple solicitud puede aumentar nuestra viralización y nos ayudará a tener más visitas.

8- Insertarlo en tu blog

Si tienes un blog o sitio web, sería ideal que integraras el vídeo allí. Esto es otra vía para compartir y conseguir más visitas. Si este trata sobre temas relacionados con tu blog, tus lectores seguramente estarán interesados en visitar tu vídeo.

9- Hacer SEO para YouTube

De hecho los consejos que pusimos en el primer apartado van en ese sentido, pero la verdad es que la gran mayoría se olvida de los enlaces entrantes como estrategia de posicionamiento web para YouTube. Si bien es cierto que esta plataforma tiene una muy buena autoridad de la cual todos nos beneficiamos, también hay que hacer un poco de LinkBuilding (construir enlaces entrantes).

Desde publicarlos en uno que otro blog, también disponemos de varias plataformas donde podemos compartir este tipo de contenido y que pueden dotar a nuestro canal o un vídeo en particular de mucha autoridad. De hecho, los consejos del punto número 6 sirven y muy bien para dar más fuerza al canal y todas sus publicaciones.

10- Comparte varios vídeos virales sin importar su relevancia

Es posible que no te gusten las publicaciones "tontas" o que poco tengan que ver con lo que realmente quieras compartir en Internet, también es posible que sean sobre temas muy perecederos o cuyo valor por clics sea muy bajo, pero la realidad es que te pueden traer mucho tráfico de personas que al final terminen por suscribirse al canal :)

Verdad que no es mala idea aumentar tu número de suscriptores?

Todos sabemos del éxito que tienen en las redes sociales los temas de moda o temporada: finales en el deporte, noticias de los famosos, la navidad, semana santa y otras fechas especiales o cualquier tema que la gente considere importante en dicho momento.

Además tenemos las cosas curiosas o "tonterías" que hacen reír o divierten a los usuarios de Internet. Comparte cosas de este tipo para llamar la atención, aumentar tu lista de suscriptores y lograr tu objetivo de tener más visitas en tu canal de YouTube e impresiones o Views en los vídeos que publiques.

En resumidas cuentas:

Según mi experiencia, puedo decirte que aumentar las visitas en YouTube (sean temas virales o por medio de un buen posicionamiento web) requiere de mucho esfuerzo y la utilización de varias estrategias, donde no debe faltar hacer un poco de trabajo SEO y usar de forma correcta las principales redes sociales y en ese sentido también te recomiendo ver nuestra publicación sobre la creación de una estrategia de videomarketin.

Si quieres seguir profundizando un poco más en el tema, pues no dejes de ver un post tutoríal que bien pueden servirte de guía sobre como tener éxito con un canal de YouTube. Te prometo que no es tan extenso como este y que aborda el tema desde otro punto de vista, lo que sin lugar a dudas complementa muy bien la información.

Por favor dejar buenos comentarios en donde hagan sus aportes o simplemente expresen su opinión, además pueden hacer preguntas o responder a otros usuarios. También nos gustaría ver los testimonios de personas que estén ganando dinero fruto del buen tráfico que reciben sus vídeos monetizados en YouTube!

Parte del contenido para esta publicación es curado de Negocios Online Ya.