¿Cómo Crear Una Estrategia de Video Marketing Para Negocios Online?

¿Cómo crear una estrategia de video marketing en los negocios online? Los vídeos tienen sus ventajas, entre ellas esta que ayudan a construir confianza con tus prospectos y clientes, además de que posicionan muy bien y son la tendencia en las búsquedas, los usuarios cada vez más ven vídeos y leen menos.

Crear una estrategia de marketing basada en vídeos

Con lo dicho anteriormente, tendré que activar mi canal de YouTube y luego subir esos vídeos a mis blogs. La verdad está resumida en nuestro titular: "una buena estrategia de video marketing tiene sus ventajas en los negocios online", ya sea que tengas un blog personal o de negocios por Internet, es conveniente crear y desarrollar una buena estrategia de marketing con vídeos.

Una Buena Estrategia Basada En Videos Tiene Sus Ventajas


Todo el que tenga buenos vídeos, sobre todo bien optimizados para que posicionen bien en su canal de YouTube y otra plataforma de publicación de vídeos, sabe que el marketing con vídeos asegura que tu Sitio Web, Blog y listados de Google Maps transmitan un mensaje mucho más convincente y persuasivo.


Un sitio web se ve mucho más profesional e incluso es algo que Google toma en cuenta cono señal de calidad en un blog o página web. Como parte de una estrategia de comunicación, se puede usar una combinación especial de fotos digitales y clips de vídeo, podemos crear uno o más vídeos atractivos que cuenten la historia de la empresa, productos o servicios y muestren a los clientes potenciales las ventajas de hacer negocios con nosotros.

¿Cómo Crear Una Estrategia de Video Marketing Que En Verdad Funcione?


Existen muchos tutoriales e información de calidad en la web, alguna bien fragmentada, otras muy completas, pero te daré algunas pautas que como creo son muy útiles para crear tu estrategia de marketing online con vídeos:

1- Establece sus objetivos, ya sea presentar una oferta, generar tráfico, aumentar la permanencia en tus usuarios en un sitio web, mejorar el posicionamiento, etc.

2- Identifica las plataformas web en donde publicar y está presente tu público objetivo, sean sitios como YouTube y otras plataformas de publicación de vídeos como foros, redes sociales con sus grupos y comunidades. Las fanpage también son útiles.

3- Identifica las herramientas o software que necesitas para crear, editar y publicar buenos vídeos. Recuerda que estos deben ser tan profesionales o mejores que los de la competencia, es posible que necesitas la ayuda de alguien con más experiencia.

4- Optimiza de la mejor forma posible para que estos logren buen posicionamiento. Para tales fines existen vídeos tutoriales y publicaciones escritas que lo explican bien.

5- Enfatiza la calidad antes que la cantidad, la imagen de un sitio web o de un negocio online es algo que debemos cuidar muy bien, sé lo más profesional posible y no publiques por publicar, siempre aporta contenido de gran valor para tus usuarios o posibles clientes.

6- Fomenta la viralidad, se crean estrategias para que los usuarios compartan y recomienden tus vídeos, el objetivo es que llegues a tu público y posibles clientes si es el caso.

Te recomiendo que promocione tu negocio (blog o sitio web) gracias al marketing con vídeos y que logres que tu presencia en línea sea más convincente al estilo de una película, los cuales exhiban lanzamientos de productos nuevos, eventos especiales, promociones de navidad/temporada o simplemente vídeos divertidos que muestren a tus clientes satisfechos o miembros de tu equipo.

En resumen, con la estrategia de posicionamiento con video marketing puedes incrementar tu visibilidad y popularidad con vídeos que conducen tráfico a tu sitio web usando YouTube y otras muchas plataformas de intercambio de vídeos. Te ayudará a dar una buena primera imagen al darle a tu sitio web una apariencia moderna y profesional.

Principales beneficios de una estrategia de marketing con vídeo

Es bien sabido que el cliente tiene mayores posibilidades de apreciar los beneficios del producto o servicio para, así, poder decidir si es lo que necesita. Los principales beneficios de una estrategia de marketing con vídeo son los siguientes:

1- El marketing con vídeo genera confianza.

2- Una buena estrategia de Video marketing despierta interés.
 
3- Los vídeos ayudan a presentar mejor la oferta de productos y servicios.

4- Los vídeos en tu web incrementan la duración de las visitas.

5- Vídeos profesionales (o que por lo menos lo aparentan), convierten las visitas en clientes.

6- Entre los beneficios está: que mejora el posicionamiento del sitio.

7- Existen muchas plataformas de publicación de vídeos y redes sociales en donde compartirlos.

Como de costumbre, espero los comentarios sobre esta publicación. Aporta tu opinión y si alguna experiencia, pues mucho mejor, comparte con el uso de los botones de redes sociales y que Dios te bendiga. Éxito con tu estrategia de Video marketing.