Cómo Ganar Dinero Vendiendo Por Internet?: Tutoríal y Guía Completa

1 comentario

10 Mandamientos Para Vender Efectivamente Productos o Servicios En Internet

Te presentamos la guía completa para ganar dinero vendiendo tus productos o servicios por Internet. Muchos emprendedores lo intentan, pero no tienen éxito por desconocer los pasos fundamentales de este proceso, como de las estrategias que en verdad funcionan para cada negocio.

Cómo Ganar Dinero Vendiendo Por Internet (Guía Completa)

Sabemos que todo el tiempo se habla de lo mismo, de como existen miles de personas que ganan mucho dinero vendiendo en Internet sus productos y/o servicios, pero también son muchos los frustrados por no tener éxito en este objetivo de tener un negocio online que en verdad sea tan rentable como para vivir de el. En este post veremos las faces o etapas del proceso de ventas en linea.


Cuáles Son Las Fases o Etapas del Proceso de Ventas Online?


Cuáles son los pasos que hay que seguir para conseguir vender online de forma efectiva? como conseguir esto?. Está probado de que se puede, entonces acompáñanos que ahora vamos a contarte todo lo que necesitas saber para que tú también puedas empezar a ganar y hasta vivir de tu emprendimiento en la red.


Todo el proceso de ventas por Internet consta de 10 etapas que son las siguientes:

1- Concepción de la idea e Investigación.

Es un error frecuente empezar a pensar qué producto puedo vender, cuando recién se inician los emprendedores, pues la pregunta no debe ir por ahí, sino que a quien me quiero dirigir, cuál es mi prototipo de prospecto, a qué gente me gustaría brindar soluciones.

2- Define tu nicho de mercado o público objetivo.

Esto normalmente se logra con ayuda de nuestra propia pasión, es decir, buscando una oportunidad de negocio en nuestra propia área de conocimientos, algo que verdaderamente nos apasione y nos mueva a tomar acción rápidamente y sobre todas las cosas.

A diferencia de lo que dicen muchas personas en la red, nosotros creemos que es importante ver como un trabajo nuestra actividad, pero que además sea algo que nos llena y que adicionalmente a eso nos genera ingresos recurrentes día a día. Recordar que lo que nos gusta hacer nos da una ventaja competitiva que debemos explotar.

3- Analizar la rentabilidad de tu nicho.

Luego de definir el público objetivo, es hora de ver la rentabilidad, analizar las palabras clave utilizadas en el nicho, ver el tamaño del mercado y estudiar el perfil de las personas que lo conforman.

4- Identificar la real necesidad de tu mercado.

Necesitas saber cuáles son sus frustraciones, cuales son sus deseos, lo que les causa placer, dolor, etc., etc. Todo esto es importante para que luego en la siguiente etapa desarrolles una solución a sus problemas. Te recomendamos hacer uso del planificador de palabras clave de Google

5- Crear un producto que en verdad resuelva el problema.

Desarrollo de la solución: Ya que hayas conocido a tu público objetivo y a sus frustraciones y problemas resulta sencillo que desarrolles una solución a todos ellos y esto lo haces mediante un material digital, ya sea un libro digital, un audio o una serie de videotutoriales. Es bueno que también incluyas una pequeña fase de investigación en este punto en cuanto al formato en el que vas a presentar tu solución.

Estudia a tu competencia, qué está haciendo, cómo lo está haciendo y a qué precio está vendiendo los productos y servicios y finalmente tú ofrécele al mercado un producto diferenciado, algo que no sea "del montón".

6- Generación de confianza y credibilidad.

Posiciona tu marca personal. Esta parte es crucial. Si la gente duda de ti, tus productos, servicios o la forma en que presentas las ofertas, pues no compra. De manera que debes ganarte primero su confianza antes de intentar venderles algo.

Comparte contenidos gratuitos y de muy alta calidad con ellos, apórtales valor, captura sus datos y realiza un seguimiento vía email a los suscriptores de tu lista. Como veremos más adelante, todo esto lo puedes realizar creando un sitio web de posicionamiento, tu propio Blog en donde compartes tus contenidos y te posicionas como experto.

7- Crear tu propia carta de ventas.

Luego de que tienes productos es el momento de ponerlos en ventas, para esto es necesario el crear tu propia página o carta de ventas. Un buena estrategia es presentar el problema, luego agitarlo y por último presentar la solución (esta solución es tu producto).

Adicionalmente debes hacer énfasis en los principales beneficios que tu producto le representará para tu cliente. Una buena carta de ventas también incluye importantes detalles del producto, como un precio competitivo. Recuerda que este puede tener un precio mayor a otros del mercado si realmente aporta más valor y tiene su garantía de satisfacción!

Decir que estos son sólo algunos elementos a tomar en cuenta en tu carta de ventas, para más información leer nuestro artículo sobre como crear una página de ventas y tener éxito.

8- Crear una buena página de aterrizaje (Landing Page).

Un paso que resulta fundamental. Se conocen estudios en los cuales se revela el importante dato de que de cada 100 visitantes fríos, sólo uno compra en su primera visita. Esto nos indica que tan sólo el 1% del esfuerzo de ventas es aprovechado, pero si no tenemos una buena página de aterrizaje este dato puede ser de tan sólo el 0.5%.

La solución es crear una página de aterrizaje (también conocida como Landing Page) en la cual capturar los datos de contacto del posible cliente (normalmente se captura el nombre y el email) con el objetivo de hacerle un seguimiento automatizado por medio de su correo. Para tales fines tenemos muchas herramientas que nos permiten hacer nuestra campaña de Email marketing.

Recuerda ver esto como parte importante en tu estrategia de promoción de ventas. El resultado es que las personas vayan conociendo de ti, tu trabajo y productos u ofertas, que terminen confiando en ti y que como consecuencia te compren y no a la competencia. Para tales fines el punto siguiente es clave.

9- Tener un Blog o página web bien optimizada y no te olvides de los vídeos.

Todos sabemos que tener un blog en donde ofrecer contenidos relevantes, como la misma información detallada sobre productos y servicios es fundamental. De igual forma funciona una página web desde donde nos podemos ganar la confianza del cliente como mandar tráfico a las páginas de ventas y de captura.


Los vídeos son una buena estrategia, en ellos podemos hacer la demostración del funcionamiento, con los mismo hacemos tutoríales y además sirven para dar la cara y hacernos más creíbles frente a nuestros prospectos y público en general.

10- Crea tu propio sistema de afiliados.

Todos sabemos del funcionamiento de los sistemas de afiliados. Si tienes la oportunidad de que un conjunto de vendedores promuevan tus ofertas el resultado será mayores beneficios al tener a tu disposición una fuerza de ventas que trabajará por ti con tal de ganarse una comisión.

Conclusión

Para tener éxito vendiendo por Internet lo primero es enfocarse en el mercado, luego pensar en los productos o servicios. Adicionalmente otro punto de vital importancia es ganarte la confianza de tu público objetivo si es que en verdad queremos hacer ventas por Internet y de la manera más efectiva.

1 comentario:

  1. Otro buen sistema para ganar dinero en internet son nichos de productos de segunda manos, siempre tenemos algo p¡que ya no nos interesa para vender

    ResponderEliminar