¿Cómo Crear Una Buena Carta de Ventas, Una Que En Verdad Convierta?

Lo que todo vendedor persigue es cerrar una buena venta, en este proceso es muy importante tener una buena presentación de la oferta y si hoy te haces la pregunta: Cómo crear una buena carta de ventas una que convierta? Te traigo varias recomendaciones para lograr tu objetivo.

Crear Carta de Ventas Que En Verdad Convierta

Es lógico pensar que para crear una buena carta de ventas, una que en verdad convierta se requiere de cierta habilidad, pero nada imposible. Creo que con los siguientes consejos podrás vender más y mejor. Toma en cuenta los siguientes factores en la creación de tu carta de ventas:

¿Cuáles Son Los Factores Más Importantes En Una Carta de Ventas?


Desde saber cuidar bien la ortografía y gramática, planificar los elementos que la componen y el orden en que deben ir y crear un mensaje sencillo que de la mejor información posible, será fundamental en la creación de dicha carta de ventas:

1- Cuidar la ortografía y la gramática

Si lugar a dudas que este punto tiene que ver con más que saber cómo iniciar a escribir una carta de ventas. Escribir correctamente es fundamental para causar buena impresión o evitar quedar mal en la redacción de la carta.

2- Planifica cada uno de los elementos y el orden en que los escribirás

Importante recordar y estar muy consciente de que hay muchas posibilidades que tu prospecto no sepa quién eres aún, por lo tanto tómalo en cuenta. Debes de ser muy específico en cuanto al producto, servicio o el negocio que ofreces si quieres tener éxito.

3- Tus mensajes deben ser sencillos y fáciles de leer

Además de tener en cuenta los pontos anteriores como ser informativa y específica, tu carta de ventas debe ser lo más interesante y atractiva que se pueda. Es posible incluir en ella un poco de humor, pero sin exagerar y siendo muy cuidadoso.


El mundo de las ventas es muy interesante y brinda la oportunidad de grandes logros, sobre todo para aquellos que en verdad sienten pasión por esta actividad, pero si no cuentas con una Carta de Ventas que reúna en ella los mínimos requisitos para persuadir a tu prospecto, es muy difícil que tengas éxito en con tu estrategia de ventas para tu negocio por Internet.

Los Componentes de Una Carta de Ventas Relizada de Forma Correcta


Estos son tan simples como los trabajos que presentabas en la escuela. No es mucho lo que hay para incluir como ya vimos en los puntos tratados más arriba, es decir que reinará la sencillez, pero con buena información de productos o servicios. Los componentes de una buena o no tan buena carta de ventas son los siguientes:

a) El Encabezado

Es la parte dónde vas a atrapar a tu prospecto, aquí, en este encabezado, inspírate y con muy pocas palabras informa sobre tu oferta o propuesta de negocios. El objetivo es atraer la atención de tu futuro cliente. Desde este punto debes iniciar tu estrategia de ventas "AIDA", esta consiste en llamar la atención para despertar el interés, producir el deseo y concluir con la acción (cierre de la venta).

b) La Introducción

La continuación de tu estrategia AIDA. Aquí es donde en verdad te debes inspirar, para invitar e incitar a tu prospecto o lector a que continúe leyendo tu carta (que se produzca el interés), trata de que esta información sea de mucho valor y le resulte ser muy atractiva.

c) El Cuerpo

Si tu posible cliente llegó a este punto, es obvio que debe tener algún interés, pues es hora de convertirlo en deseo. En esta parte es donde debes decirle o explicarle el por qué eres tú o tu empresa la mejor opción o por qué debe de adquirir tus productos, servicios o participar del negocio propuesto. Esto independientemente de todos los beneficios que se supone ya le has mencionado.

d) La Conclusión

Ya llegaste al punto de concluir tu estrategia AIDA. La parte final de esta estrategia, la cual termina con el llamado a la acción. En esta parte debes hacer un llamado a la acción a tu prospecto, para que tome decisiones. Tu seguridad y entusiasmo ayudarán mucho en el éxito con tu carta de ventas.

Se recomienda no solo transmitir mucha seguridad, el entusiasmo que muestres en muy importante, pero también el transmitir un sentido de urgencia, ejemplo: ¡ahora ó nunca!. También puede ser el clásico "solo por hoy" o precio especial para los primeros en comprar, etc.

En la conclusión de tu carta de ventas, de manera resumida, pero precisa, recuérdale o repítele a tu prospecto el por qué debe de adquirir (comprar) tu producto o servicio, que este tenga bien claro en qué le ayudará tal compra, qué va a resolver con adquirirlo.

Espero tus comentarios de esta publicación, también si te es posible el favor de publicarla en tus redes sociales, pero tampoco dejes de ver las anteriores publicaciones sobre: Upselling como estrategia de ventas, Estrategias para atraer clientes y Para aumentar las ventas de tu negocio.

¿Tienes algunas buenas ideas para crear una carta de ventas? ¿Qué piensas que es fundamental para lograr que convierta? ¿Has creado alguna vez una? ¿Tienes importantes recomendaciones o solo te interesa saber más?