YouTube Shorts: Impulso Rápido A Tu Canal Con Vídeos Cortos y Virales

YouTube Shorts: vídeos cortos
Usando YouTube Shorts es posible que logres dar un rápido y fácil impulso a tu canal. La funcionalidad te permite crear vídeos cortos al estilo de redes sociales como TikTok y que puedes utilizar con diversos objetivos.

¿Qué es YouTube Shorts? ¿En Qué Consiste? ¿Cuáles Son Sus Ventajas?


Es la nueva funcionalidad de YouTube que nos permite producir vídeos cortos (de no más de 60 segundos). Estos deben ser en formato vertical y subidos desde tu móvil. Además de estar visibles en el apartado videos de tu canal, también se muestran como recomendaciones en un Feed generado para tales fines.


En este punto ya debes tener claro que consisten en videos verticales de no más de un minuto, que entre sus ventajas está que son fáciles de crear, subir y compartir desde tu móvil y que la plataforma tiene un apartado para sus recomendaciones...

Shorts es la estrategia de YouTube para hacer frente a las redes sociales donde vídeos en formato vertical y de corta duración se hacen virales, como por ejemplo: TikTok. Dan a los creadores la oportunidad de crear de forma sencilla contenidos que puedan ser virales y vistos por aquellos usuarios que gustan de los vídeos cortos.

Ejemplo del uso de YouTube Shorts en un canal nuevo y con poco tráfico


A continuación te muestro un ejemplo de cómo en pocas horas estos vídeos pueden tener un buen número de visualizaciones, en un canal donde lo habitual es tener 300 a 400 visualizaciones en tres días con vídeos de hasta 30 minutos:
Ejemplos de YouTube Shorts
Son muchos los canales pequeños de YouTube que han obtenido un gran impulso gracias a esta funcionalidad, con vídeos promocionales, de bromas, chistes, gente bailando, etc. Todo va a depender del objetivo que tengas a la hora de hacer tus Shorts.

La experiencia en YouTube Shorts se centra en tres pilares


La plataforma tiene claro sus objetivos con esta herramienta y se centran en tres pilares que son los siguientes:

1- Crear: siendo que resulta sumamente fácil tomar un celular y grabar algo que nos parezca gracioso, realizar un anuncio, etc., la experiencia se centra en tal sentido; el vídeo de la temática que elijas, limitado a un minuto y una subida fácil y rápida desde tu móvil.

2- Ser descubierto: mediante Feed de YouTube Shorts vas a recibir tráfico, ya que esta herramienta solamente se centra en recomendar vídeos cortos. Dale a tu Shorts una buena imagen miniatura, un buen título y descripción y es posible que tu contenido se haga viral...

3- Ver: además de tener su propio feed para las recomendaciones y un apartado en la página de inicio de YouTube, también está integrada la funcionalidad de deslizar para ver, pasando así fácilmente de un vídeo a otro.

¿Quizás quieras ver nuestro post sobre lo necesario para tener éxito en YouTube?

En resumen: tienes grandes posibilidades de ser visto o descubierto por nuevos usuarios, la ventaja de que al ser vídeos de no más de un minuto, que muchas personas sí se tomen el tiempo de verlos completos, etc.

Nota: si tienes un canal que todavía no monetiza, debes saber que el tiempo de visualización de los Shorts no se contabiliza dentro de las horas necesarias para monetizar, pero sí o sí vas a aumentar tu número de visualizaciones y de suscriptores a tu canal.