Lo Necesario Para Tener Éxito Con Un Negocio Online o Físico: Que Logre Vender

Lea esta publicación y sepa qué se necesita (la clave) para tener éxito con un negocio físico o en Internet. Todos queremos vender de manera efectiva nuestros productos o servicios, buscamos buenas estrategias y planes de marketing para lograr este objetivo, porque eso es lo que les entrego este día. 😀

La clave del éxito en los negocios dentro o fuera del Internet

Hay muchos emprendedores que tienen un negocio en Internet, pero no todos tienen éxito. La verdad es que necesitamos desarrollar un buen plan de negocios si estamos pensando seriamente en vender nuestros productos y/o servicios de manera efectiva.

Las personas que quieran iniciar su propio negocio desde casa gracias a Internet, deberán implementar diversas estrategias de marketing. Muchos emprendedores han podido dejar su trabajo habitual y ganarse la vida trabajando online desde casa, pero han tenido la necesidad de hacer bien las cosas que hoy compartimos contigo.

Plan de Marketing y Buenas Estrategias Para Tener Un Negocio Rentable En Internet


El éxito se logra mediante la planificación estratégica. Sin un plan de marketing serio el rumbo de tu negocio es incierto, por eso aquí vemos un plan de marketing compuesto por 7 puntos, los cuales debes seguir para lograr las metas u objetivos propuestos:

1- Investigación de mercado

Nadie que sepa de negocios (en el mundo físico o en Internet) inicia un nuevo negocio sin antes hacer una investigación de mercado. Este tipo de estudio nos permite determinar las posibilidades reales de éxito, además de ser un buen punto de partida para tomar muchas de las decisiones en torno al plan de marketing y cada una de las estrategias a implementar.


Uno de los estudios de mercado más conocidos es el DAFO: consiste en buscar las desventajas, amenazas, fortalezas y oportunidades. Como podemos ver esto es puro marketing, se investiga todo lo relacionado con nuestro negocio y luego se toman las mejores decisiones.

2- El producto o servicio

Después de haber hecho un estudio de mercado real, en el que ya conocemos la demanda del producto o servicio, los niveles de competencia, el precio que puede ser competitivo, etc. Es el momento de contar con los que, en función de su calidad y su capacidad para satisfacer al comprador final, son viables.

3- Identifica a tus clientes

Es necesario dar a conocer sus productos y servicios para generar leads y ventas. Para que puedan comprar o adquirir un producto o servicio en tu negocio online, los clientes potenciales necesitan saber que existes, pero lo primero es tener ya identificados a estos clientes potenciales y se asume que a través de la investigación de mercado ya lo has hecho entonces.

Debe tener una idea bastante clara del tipo de persona que desea obtener sus productos o servicios. Tienes que colocar lo que ofreces en los lugares donde sabes que los usuarios verán tu negocio. Recuerda enfatizar los beneficios que rodean tus productos, para que los clientes potenciales quieran saber más.

4- El plan de marketing

Con un estudio de mercado realizado, un producto o servicio ya definido y los clientes identificados, es el momento de crear tu plan de marketing y empezar a definir una estrategia clara a seguir. Como regla general, quienes inician un nuevo negocio desde casa utilizan muchos métodos de marketing diferentes y se sienten abrumados al tratar de realizar un seguimiento de sus campañas.

Esto se traduce en una gran cantidad de dinero gastado en ciertos canales de marketing, que no son efectivos para llegar a su mercado objetivo. Se necesita tiempo para probar dos o tres opciones de marketing diferentes a pequeña escala. Si uno funciona bien, lo usamos. Si no funciona, no pierdas el tiempo y pasa a otro.

Los nuevos emprendedores tienden a hacer mucha publicidad en línea, pero esto no es marketing, sino que es una pequeña parte de él. El marketing real está en tu producto o servicio (diseño, marca, precio, logística de distribución, soporte, etc.), el sitio web, sus contenidos, etc. Son todas las actividades necesarias para generar una venta.

5- Crea una lista de clientes potenciales

Una vez que se ha determinado el público objetivo para el negocio online, de ese público se pueden obtener clientes potenciales que estén realmente interesados en sus ofertas. Pero recuerde que lo más probable es que nadie le compre la primera vez que vea sus anuncios o visite su sitio web...

Debes crear una lista de clientes potenciales para poder enviarles detalles sobre sus productos o servicios, generalmente por correo electrónico. De esta forma se puede tener una base de datos de clientes potenciales para futuras propuestas comerciales realizadas desde casa gracias a Internet.

6- Desarrollo de un embudo de ventas

Un embudo de ventas es el proceso mediante el cual una persona pasa de ser un prospecto a convertirse en un cliente que compra o adquiere sus productos y / o servicios. Cuando ya se ha creado una lista de correo electrónico, es hora de usarla y hacerlo bien.

Es necesario elaborar mensajes que llamen la atención, para ser enviadas a sus potenciales clientes. Estos informes deben describir los beneficios de lo que esté ofreciendo y no presentarlo desde el punto de vista de una mera venta. Debe concentrarse en los puntos importantes, como por ejemplo, cómo su producto puede facilitarle la vida al comprador potencial.

7- necesitas construir una relación

El marketing consiste en desarrollar y mantener clientes leales y comprometidos con su marca. El envío constante de mensajes con información sobre tu negocio o nuevos negocios, hace que se conviertan en un cliente en la distancia.

Cualquier oportunidad de negocio desde casa necesita desarrollar una relación con clientes potenciales para que puedan confiar en usted. Ese contenido que envíes debe ser algo valioso, algo que valga la pena tener en cuenta.

¿Quién puede implementar estas estrategias en su negocio?

Cualquiera puede aplicar estas estrategias de marketing. La edad, la educación o las habilidades técnicas no son un obstáculo para convertirse en un emprendedor exitoso gracias a las herramientas que ofrece Internet.

Pero no olvide que solo tendrá éxito si implementa un modelo de negocio sólido, uno con metas u objetivos claros respaldados por un buen plan de negocio y estrategias de marketing que le permitan vender lo suficiente para ser rentable.