10 Consejos Para Tener Éxito En Tu Negocio: Los Mandamientos Chinos

4comentarios

Los 10 mandamientos de Los Negocios Chinos Para Aplicarlos En Tu Plan de Marketing

Todo dueño de negocios necesita conocer e implementar buenas estrategias en su plan de de marketing para poder tener éxito. Los chinos son muy conocidos por saber cómo ganar dinero y lo que hacen es aplicar un método muy sencillo que pretendemos explicarte en este artículo.

10 mandamientos Chinos Para Tu Plan de Marketing

Estos 10 consejos para tener éxito en un negocio son los llamados 10 mandamientos chinos y que muy bien puedes aplicar como estrategia para lograr tu objetivo. El artículo está escrito en un lenguaje llano, muy fácil de entender, por lo que esperamos te sean bien útiles. Al final nos dejas un comentario con tu opinión sobre el tema.

Recomendaciones de Negocios Made in china Que Garantizan el Éxito


Cada vez los chinos están más presentes en nuestras vidas, no hay duda que son unos grandes emprendedores con éxito y esto no es algo aleatorio, sino que viene como todo éxito condicionado por una estrategia y planificación.


Por ello hoy me gustaría compartir con vosotros cómo podemos aplicar los 10 mandamientos de los negocios chinos en el marketing digital de nuestras empresas:

Los 10 Mandamientos de Los Negocios Chinos Para el Exito de Tu Empresa


1. Busca un emplazamiento barato pero bien ubicado

El dinero no condiciona el éxito de una campaña de marketing, por lo que el tener un presupuesto reducido no es razón para descartar el éxito de una campaña.

Lo que si es importante es, el dónde y el cómo, por lo que analiza qué lugares tanto online como offline son los que tienen mejor relación volumen-precio-target.

2. No tengas miedo a comenzar

Si no empiezas no conseguirás resultados, por lo que no tengas miedo a los malos resultados, son el camino hacia el éxito.

3. Si algo no funciona, cambia

El marketing en internet nos permite medir a tiempo real resultados, por lo que define el tiempo que darás a la campaña para obtener resultados, y si no consigues lo esperado cambia de estrategia y en muchos casos de canal.

4. La competencia es buena

Que haya otros competidores realizando acciones de marketing en los mismos lugares que nosotros es bueno, ya que ayuda a generar una mayor demanda del producto o servicio, y permite dar valor a nuestro trabajo si conseguimos destacar de nuestros competidores.

5. Diversifica las acciones

El éxito de una campaña global depende en gran medida del mix de acciones que realices, por lo que planifica detalladamente cuáles vas a realizar, a veces es mejor dividir el presupuesto en varios canales que invertir todo en uno, si no pruebas probablemente estés dejando escapar mejores resultados.

6. Trabaja por resultados

¿Por qué muchas empresas siguen realizando acciones de marketing que desconocen el resultado real? Suele ser fruto de la inercia de la propia empresa, por lo que establece tus campañas en base a resultados.

7. Busca líneas de financiación alternativas

Muchas veces la inversión económica limita nuestras acciones, pero no dejes que esto las frene, busca alternativas basadas en colaboraciones, crowdfunding u otras acciones colaborativas que te ayuden a potencia tus campañas sin depender directamente de la inversión económica.

8. Busca nuevos canales

Evite la inercia marketiniana, es decir, cómo siempre hemos usado estos canales ¿por qué cambiar? Dedica parte del presupuesto de marketing a investigar, analizar y probar acciones en nuevos canales, los cuales en muchos casos te sorprenderán sus resultados.

9. Genera acciones basadas en lo que tu cliente espera

No realizar acciones que tu quieras realizar sino las que los clientes desean, y para ello puedes basarte en escucha social para conocerles mejor o en encuestas online que te permitan saber qué esperan de tu empresa.

10. Resultados por encima de todo

Céntrate en conseguir los resultados que buscas, y no desistas hasta conseguirlo. En la parte de planificación de recursos, focalizalo en aquellos canales que más necesitas y evita, al menos inicialmente, invertir en acciones que no apoyen directa o indirectamente tus objetivos.

Como ves el sistema está basado en las constancia en el trabajo y en la inversión inicial, sin estos factores las campañas de marketing al igual que los negocios, harán que los resultados sean pobres.


¿Crees que usando estos 10 mandamientos mejoraremos nuestros resultados de marketing?

Fuente: Marketing Digital.

Como complemento te dejamos la recomendación de un artículo sobre cómo crear una buena carta de ventas.

No dejes de poner tu comentario y expresar tu opinión sobre estos 10 consejos para tener éxito en tu negocio: Los 10 mandamientos de los negocios chinos para aplicarlos en tu plan de marketing.

4 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, recomendaciones realmente útiles y no puedo estar más de acuerdo con ellas. Saludos y mil gracias por estos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es nuestro trabajo y objetivo. Mil gracias por tu opinión.

      Eliminar
  2. Me encanto tu publicación, gracias!!!!

    ResponderEliminar