Recomendaciones (Consejos) y Estrategias de Ventas Para Tu Negocio

Es posible que seas de esos emprendedores que quien aumentar sus ventas online, si es así, te sentirás muy motivado con este titular: "consejos para vender más y mejor en tu negocio dentro o fuera del Internet". Espero que la publicación te sea útil para lograr tus objetivos.

Vender mejor de manera online o offline

Siempre es importante tener buenas recomendaciones para crear e implementar una estrategia que funcione, hoy trato de darte eso!. Si quieres aumentar tus ventas, lo fundamental es crear una estrategia paso a paso que sea realista, ajustada a tus verdaderas posibilidades. Pero sobre todo debe tomar muy en cuenta a tu público objetivo, conocerlo y satisfacer su necesidad sea esta psicológica o real.

Putas Para Vender Más y Mejor En Tu Negocio Dentro o Fuera del Internet


Algo que se dice mucho en Internet cuando se habla de ventas es: da el producto o servicio adecuado, en el momento adecuado y a la audiencia adecuada y la verdad es que con eso debería ser suficiente, pero si lo acompañas de ese extra que el cliente o posible cliente necesita.


Los clientes (compradores), sobre todo en el mundo online buscan seguridad de facilidad de los procesos de compras:

1- Seguridad en las transacciones. Es decir que tus pasarelas de pagos brinden seguridad, además estas deben ser fáciles de usar.

2- Los compradores online toman muy en cuenta el tiempo de entrega y la garantía de devolución si el producto o servicio no les satisface o sale defectuoso.

Son muchos los puntos que se pueden mencionar y que es importante trabajar si en verdad queremos vender online, podemos citar por ejemplo: la reputación de la web o algo tan simple como las comparaciones de precios que los compradores suelen hacer o qué tan efectivo es tu servicio al cliente. Muchos harán una llamada telefónica o varias tratando de obtener más información y confirmar las garantías antes o después de que puedas venderles.

Si tienes una tienda online, te recomiendo una publicación que tenemos en otro blog: "Los errores SEO que afectan las ventas en tiendas online". Esto sabiendo que una tienda virtual necesita tanto del SEO (posicionamiento natural en motores de búsqueda) y del SEM (marketing en motores de búsqueda). Como vemos son muchos los factores a tomar muy en cuenta a la hora de crear una estrategia de ventas.

30 Consejos Que Son Buenas Recomendaciones A La Hora de Vender


Buscando por Internet un poco de información sobre el proceso de vender, encontramos una lista de consejos que creo pueden ser de mucha ayuda para quien gusta de las ventas. Si estás aquí, tu trabajo es vender, por lo que recomiendo leer estos consejos que encontramos en la web de Francisco Alcaide Hernández bajo el tema: "30 consejos para vender más".

30 consejos para vender más

1. Lo importante no es lo que vendes sino por qué te compran.

2. Mucho más importante que lo que vendes es quién lo vende. Se confía en alguien, no en algo.

3. No pienses que por tener un buen producto se vende solo. Salvo casos puntuales y excepcionales, la venta hay que trabajarla.

4. No vendas atributos (velocidad) sino beneficios (ahorro de tiempo). Como sentenciaba Charles Levron: "En las fábricas hacemos perfumes, en las tiendas vendemos esperanzas".

5. El mayor miedo a la hora de vender es el miedo al rechazo.

6. El rechazo no es contra ti, no es algo personal. Tu valía como persona no depende de un NO.

7. A vender se aprende vendiendo y cada día que pasas haciéndolo, mejoras. Se siembran actos, se recogen hábitos.

8. Cada día que eludes salir a vender pierdes un día. Como dice Karen Lamb: "Dentro de un año tal vez te arrepentirás de no haber empezado hoy".

9. La respuesta a las objeciones distingue a los buenos vendedores. Prevéelas y anticipa tu contraataque (te recomiendo leer el libro Vendedor bueno, vendedor malo).

10. Muchas objeciones se repiten sistemáticamente: no tengo presupuesto, ahora no me interesa, llámame en otro momento, etc.

11. El mejor momento para realizar una venta es justo después de haber realizado otra venta.

12. El rendimiento de una persona depende mucho de su estado de ánimo.

13. Tu estado de ánimo influye de manera determinante en tus ventas. Cuida tu salud física y emocional y también de quién te rodeas. La gente negativa y pesimista son gente tóxica.

14. Sobre todo, escucha... Y escuchar no es oír lo que otro dice sino descifrar lo que quiere.

15. Detrás de cualquier decisión que tomamos hay una emoción, y luego la justificamos con la razón. No lo olvides.

16. Una cosa es lo que la gente dice que quiere y otra lo que desea realmente.

17. Sonríe... con naturalidad, de manera relajada, sin estridencias.... lo contrario produce el efecto contrario. Sonríe como si sonrieses a la vida (actitud de gratitud), y no solo para vender.

18. Tu capacidad de vender tiene mucho que ver con lo bien que te llevas (relacionas) con la gente.

19. Venderás más en la medida que sepas llevarte bien (adaptarte) con el mayor número de personas.

20. Intenta no juzgar a tu interlocutor porque dificulta la venta al categorizar a la persona en función de: me cae bien, no me cae bien.

21. Tu capacidad de vender depende mucho de autoestima, esto es, de cómo te ves a ti mismo. Lo que piensas, eres. Y los demás te tratan como tú te ves a ti mismo. Lo dice Louise Hay: "El principal problema que aqueja a la gente es creen que no son suficientemente buenos".

22. La autoestima tiene que ver con tus creencias. Sí son de escasez (no soy capaz, no sé, se me da mal...) y no te gustas demasiado, reprográmate; tus frutos (resultados) son siempre la consecuencia de tus semillas (creencias).

23. Observa mucho, se puede aprender de todo y todos. La vida es una venta continua, así que se puede aprender tanto en tiempo de negocio (venta formal) como de ocio (venta informal). Seducir es una venta, convencer a tus amigos es una venta y conseguir empleo es una venta...

24. Copia de los mejores. Hay gente que ha hecho mucho ya y ha allanado el camino. Voltaire decía que las personas más inteligentes son las que aprenden de las experiencias de los demás. Esto nos cuesta mucho por el orgullo, pero te ahorra mucho camino. No reinventes la rueda.

24. No dejes de aprender: de leer libros, ver vídeos, asistir a seminarios... Decía José Frakson que en los libros está no todo. Si no todo, hay mucho.

25. Si puedes conseguir un Coach en ventas, aprovéchalo al máximo porque entonces podrás desplegar todo tu potencial. Caminar solo por la vida es muy complicado.

26. A las personas agradecidas les va mejor en la vida. La gratitud es la primera ley que rige el Universo. En lo que te concentras, se expande. Si pones tu foco en todo lo bueno, vendrás más a ti.

27. La honestidad te puede hacer perder oportunidades a corto plazo, pero sin dudas, ganarás a largo...

28. Deshonestidad no es lo mismo que habilidad para los negocios. Son cosas muy distintas.

29. La ausencia de ética siempre deja damnificados en el camino, por lo que no es complicado que, antes o después, todo se acabe sabiendo y pagando. Tardará más o menos, pero cuando explota...

30. No te olvides lo que decía Lincoln: "Se puede engañar a alguien, siempre; a todos, alguna vez; pero no a todos indefinidamente". La mentira tiene las piernas cortas.

Aquí termina la nota de Francisco Alcaide Hernández. Espero tus comentarios y recomendaciones si es que gusta de compartir alguna con nosotros, además nos gustaría que compartas esta publicación en tus redes sociales: "Consejos para vender más y mejor en tu negocio dentro o fuera del Internet".