Estrategia SEO: Pasos Básicos Para Tener Éxito Con Un Blog o Sitio Web

Comentario

SEO Para Principiantes Que Buscan el Éxito Con Un Blog y No Saben de SEO

Si buscamos en Internet, podemos ver que en los últimos años es mucho lo que se está hablando del SEO (Search Engine Optimization), se realizan un conjunto de practicas encaminadas a mejorar el posicionamiento de las empresas y todo tipo de sitios web en Internet. Si eres nuevo y tienes algún Blog o Página web, lee este artículo.

SEO: Pasos Básicos Para Tener Exito Con Un Blog o Sitio Web

No es bueno que un emprendedor online pierda su tiempo o dinero por falta de conocimientos. Hoy lo que te traigo no es nada muy difícil o complicado de hacer, sino más bien una receta básica a la hora de iniciar un proyecto como lo es tu blog personal o de negocios: SEO para principiantes que buscan el éxito con un blog y no saben de SEO.

Cuáles Son Las Características Principales del SEO? En Qué Consiste?


El SEO consiste en la optimización tanto interna como externa de tu sitio web para lograr un buen posicionamiento en los resultados de los diferentes motores de búsqueda (si posicionas en Google, te será más que suficiente y por varias razones). Una de las características fundamentales del SEO y que lo hace tan atractivo es su costo el cual puede ser de hasta 0 dólar.


Otra característica del SEO es que se debe invertir mucho tiempo y esfuerzo, tienes que ser muy paciente y esperar meses, hasta años según la temática que deseas posicionar bien en los resultados de búsqueda. Un trabajo SEO bien hecho es aquel que persigue el posicionamiento de forma natural ya que este es el que dura en el tiempo dando cada día más y mejores resultados.

Te invito a leer varias publicaciones en Internet escritas por expertos, pero con mucho ojo critico ya que algunos te recomendarán practicas SEO muy agresivas que pueden dañar tu proyecto, sobre todo si tu sitio web es un blog de recién creación, lo mejor es ir paso a paso sin querer precipitar nada. Lo más recomendable para una web nueva es escribir contenidos originales, de calidad y citar fuentes confiables para ganarse la confianza del buscador.

Recomendaciones Básicas de SEO Para Novatos En el Posicionamiento Web


Google es el motor de búsqueda más usado en el mundo, para conseguir que Google nos posicione adecuadamente debemos seguir una serie de recomendaciones básicas que te permitirán por medio de este simple trabajo SEO, ese anhelado posicionamiento natural. Por lo que mis consejos son los siguientes:

1- Si te es posible tener un dominio propio (.com/.es/.org).

2- Usar palabras claves en el dominio y nombre del blog, pero si no lo tienes no es tan difícil tener éxito sin cumplir este fundamento del SEO.

3- Debes darse de alta en Google Webmaster Tools. Con esta herramienta gratuita de Google se te facilita la indexación de tus artículos y puedes dar un buen seguimiento de muchos aspectos de tu sitio web.

4- Alta en Google Analytics. Otra herramienta gratis de Google para los Webmasters que desean dar buen seguimiento a su sitio web, puedes conocer mucho sobre quién te visita y de dónde, tazas de rebote, permanencia en el sitio, entre muchas otras funciones.

5- Alta en Google Places. Te creas todo un perfil con los datos de tu negocio, blog o sitio web. Es una forma de ayudar a tus usuarios o posibles clientes a saber más de ti y tu proyecto. Importante es no tener esa página sin seguidores, ese seria un error.

Te recomiendo seguir gente ligada a tu nicho de mercado y de esa forma mucho de ellos también te seguirán, otro factor muy importante es que cada seguidor recibirá tus publicaciones. En otras palabras es una forma de tener tráfico en tu web y de darte a conocer lo cual tiene sus ventajas entre las cuales están: que te pongan un enlace a alguna publicación que ellos quieran recomendar!

Factores SEO de Mucha Importancia Para Un Sitio Web


Estos que te presento a continuación, son sólo algunos pasos para mejorar el posicionamiento orgánico de la empresa o sitio web personal en Internet, pero debemos tener en cuenta que existen más de 200 factores clave para alcanzar el éxito en cuanto a posicionamiento web se refiere.

1- Redactar contenido de calidad y con keywords (palabras claves) bien seleccionadas.

2- Hacer uso de diseños responsive para todo tipo de dispositivos (smartphones, tabletas, portátiles...). Que tu plantilla se adapte a cada uno es un factor muy importante para lograr buen posicionamiento.

3- Crear una adecuada arquitectura de la información que se encuentra en la web. Que los usuarios no se pierdan buscando el contenido.

4- De ser necesario usar un adecuado gestor de contenidos, que por ejemplo puede ser, Wordpress.

5- La buena velocidad de carga de la página web. Hay usuarios que si tu sitio web carga muy lento, pues se salen de ella y como Google lo sabe, este también te dará un posicionamiento inferior a las web que cargan rápido.

Espero que la información sea de tu provecho para lograr tus objetivos en Internet, te dejo el link hacia: "Secretos para el posicionamiento de artículos en Google". Mi consejo es que no sólo te centres en aprender, sino más bien en aplicar lo aprendido.


Me despido recomendándote una publicación sobre: Estrategia Blogging: por qué, cómo, cuándo, dónde?, y otra titulada: Estrategias para generar tráfico a un blog o pagina Web.

0 comentarios:

Publicar un comentario