SEO: 10 Estrategias Para Generar Tráfico A Un Blog o Página Web Gratis

Varias estrategias y formas de generar tráfico a un blog o página web: En este artículo te brindo varias soluciones que funcionan muy bien y te ayudarán a tener buen número de visitas y al SEO de tu web y al mismo tiempo. Si quieres más presencia en Internet y ganar más dinero con tu proyecto, lee este post.

Generar Tráfico A Un Blog o Página Web Gratis

Este es sin lugar a dudas el tema más interesante para el dueño de un blog o página web: "cómo generar tráfico a tu blog o página web". Tenemos varias estrategias muy buenas de lograr este tráfico, pero recuerda que será trabajando cada día y desarrollando una estrategia que en poco tiempo dará resultados. Toma en cuenta que los profesionales SEO, se toman 2 ó 3 meses para lograr posicionar una web y ellos son los expertos.

10 Consejos y Estrategias Para Tener Muchas Visitas En Sitio Web


Hoy te digo que lo que todo emprendedor que tiene un blog nuevo debe hacer es: combinar distintas formas y estrategias de obtener tráfico en lo que su sito web aparece en los motores de búsqueda. Para lograr esto, te dejo algunas estrategias a implementar, tanto para aparecer en los motores de búsqueda como para tener visitas sin estar visible en ellos (de hecho hay blogs que nunca han estado en los primeros lugares de Google y con todo y eso tienen mucho tráfico).


Varias forma de generar tráfico a un blog o página web

1- La generación de contenido:

Contenido original y de muy buena calidad. Tus artículos deben ser de alta calidad y de interés para el público para lograr que este sea atraído por el blog y que tenga interés en regresar. Además debe ser original, no copy paste. Google te dará mejor posicionamiento si tu contenido es original o se parece lo menos posible a otros en la web.

Por cierto, este artículo, es solo una actualización de uno publicado en mi otra web, Los Secretos de AdSense. Te lo recomiendo. En este sitio web podrás encontrar consejos y estrategias que funcionan.

2- Participar en distintos directorios:

Es importante suscribirse a la mayor cantidad de directorios de blogs. En ellos puedes conseguir enlaces de calidad y ciertas visitas para tu web, como darte a conocer. Mientras más sitios en la web tengan un link hacia tu blog, más puertas de entradas tienes hacia el y los diferentes motores de búsqueda te darán más importancia. La mayoría de las web exitosas y rentables le deben mucho a estos directorios, además son una muy buena fuente de conocimiento.

3- Actualización constante (contenido fresco):

Es importante escribir todos los días. Si es posible hasta 10 artículos o la cantidad que puedas, pero hazlo siempre. Google te indexa más rápido y al tener más artículos publicados lo lógico es que tengas más visitas.

Te recomiendo escribir sobre temas pocos competidos y luego que tu página tenga más fuerza podrás atacar los de mayor competencia que, por lo general, es porque tienen mayor tráfico. Es una estrategia que me funciona y ahora escribo menos pero pego fuerte.

4- Interactuar en otros blogs:

Comentar en otros blogs, sobre todo aquellos que tienen tu misma temática, el beneficio será doble, por un lado aprende de sus artículos y las estrategias que están usando y logras link que enlazan con tu blog. Te das a conocer y estás trabando en la construcción de cierta autoridad. Google te encontrará más fácil, te dará mayor relevancia y le estará dando más fuerza a tu sitio web.

5- Hacer enlaces o links internos:

Muy buena estrategia para que los usuarios vean más páginas en tu blog y complementar los contenidos. Este se hace anclando un post sobre las palabras claves del otro. Esto es fundamental para que tus artículos se vinculen entre sí.

Estos enlaces internos son valorados de manera muy positiva por Google, lo que ayuda a mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda. Es importante enlazar solo aquellos post que se complementen entre ellos, y cuya URL sea similar y que la frase sobre la que se ponga este la debe incluir.

6- Sé autor invitado: Hacer intercambios de artículos:

Hay miles de personas que se están iniciando en el mundo de los blogs o que ya tienen mucho tiempo con su blog. Nada pierdes en tener contacto con ellos y preguntarles sobre la posibilidad de escribir artículos como autor invitado y que ellos hagan lo mismo en tu blog. Cuando escribas un artículo podrás poner el link hacia tu página web y te beneficia de sus visitas. Es un negocio en el que todos ganan.

7- Participar activamente en los medios sociales:

Una estrategia que uso y me da buen resultado. Hacer uso intensivo de las redes sociales como son: Google+, Facebook, Twitter y otras redes sociales, son buenos medios de generación de tráfico y de conseguir autoridad social para tu blog. Utiliza los grupos y comunidades para publicar tus entradas, conseguir visitas, me gusta y 1+, te ayudan en el SEO. Los profesionales del Marketing y las empresas, están en todas ellas y es por los beneficios que obtienen de estos medios sociales.

8- Crear vídeos y promover tu página web:

Vídeos dentro de tu blog y en YouTube, los vídeos son muy fácil de posicionar y Google los indexa muy rápido, te pongo como ejemplo unos que tengo en una página cristiana. Estos cuando estaban salo en la barra de vídeo de Blogger ya Google los tenía posicionado como parte de la web, ya los tengo en el blog y ahora salen igual, pero sin la mención de estar en la barra de vídeos. Es una muy buena forma de generación de tráfico a un blog.

9- Fanslave:

Es intercambio de visitas, seguidores, +1 y me gusta, no conseguirá mucho tráfico, pero si lo que Google verá como autoridad social o recomendación de los usuarios y tu página o blog se verá mucho mejor con un botón de +1 con un buen número de clic. Con Fanslave estará trabajando al mismo tiempo: tu blog, perfil de Twitter y Fanpage de Facebook. Si quieres te puedes ganar unos pocos Euros con Fanslave, pero te recomiendo usar los créditos. Si tienes la publicidad de AdSense, es mejor usarlo solo para trabajar las redes sociales o los +1.

10- Ahora sabes varias formas de generar tráfico a un blog o página web, lo siguiente es aplicarlas todas. Procura además que tu web esté bien optimizada (preparada para recibir visitas), una web bien cuidada y elegante o que no tenga algo que te quite autoridad. Aparenta ser un experto (aunque no lo seas, pero trabaja duro para serlo).

Te invito a leer la anterior publicación: Estrategias en Facebook: las Fanpage y perfiles para negocios.

Espero tus comentarios y recomendaciones de: "Estrategias para generar tráfico a un Blog o Página Web".