Estrategias en Facebook: las Fanpage y perfiles sociales para negocios

Las estrategias que desarrollamos en Facebook: las fanpage y perfiles para negocios deben ser bien realizadas si en verdad queremos buenos resultados. No es lo mismo una fanpage que un perfil, ni tampoco los grupos o comunidades. Muchos emprendedores cometen errores grabes que debemos evitar.
Facebook: Las Fans Page y Perfiles Para Negocios
Por ejemplo; Sabías que tu negocio debe estar localizado en una página de Fans y nunca en un Perfil personal o de lo contrario corres el riesgo de que Facebook te la cierre la cuenta y perder todos tus seguidores?. Es de gran importancia tener una Fanpage, es recomendada por los expertos en marketing y por los expertos SEO. ¡Ya que hablamos de expertos dando recomendaciones, yo también me sumo!

Las redes sociales como estrategias de negocios


Usar las redes sociales como estrategia para promocionar un nuevo negocio es más que algo sumamente efectivo, porque además puede llegar a ser una herramienta de marketing a bajo costes si le quieres pagar a Facebook, de lo contrario te será total y absolutamente gratis. Además del efecto viral que podemos tener, también esto puede ser gratis, ¿qué te parece?


Una página en Facebook es de gran utilidad, solo tienes que aprender a usarla. Posiblemente tengas que dejar de perder el tiempo con fotos, vídeos y comentarios (si es que eres de esos), las redes sociales son mucho más que eso, son para ti y para mí una valiosa oportunidad de hacer negocios. Solo tenemos que implementar una buena estrategia de marketing que debe ser viral para lograr los objetivos.

Hasta las palabras suenan bonitas, marketing en redes sociales o negocios online o más bien podría ser sistemas negocios. Bueno el nombre que más se adapte a ti, tu negocio o nicho de mercado. Si de algo estoy seguro, es que las posibilidades son muchas y están al alcance de todo aquel que se disponga y aprenda unos simples métodos y estrategias de éxito comprobados.

Los motores de búsquedas indexan contenido de las redes sociales


La página de fans en Facebook es muy visible para los motores de búsqueda, sobre todo el de Google (el más poderoso, el que domina y con mucho el mercado de la navegación en la red), además de eso existen formas muy sencillas de tener muchos seguidores. Ahora bien, esto dependerá de ti: el darle contenido de valor a tu público (tu mercado meta o nicho de mercado).

En otros artículos estaremos revelando algunas estrategias, sí algunas de esas que los gurús del marketing online no te dicen para de esta forma poderte vender eso que mantienen en secreto: sus secretos de éxito.

La ventaja que tiene Facebook, además de ser gratis, es que existen hoy en día más de 900 millones de cuentas (claro cuentas no de personas físicas, pues una misma persona puede tener las cuentas que quiera aunque en teoría debe ser solo una y para agregar solo a gente que conoces). Pues bien, yo tengo 5,0000 amigos en Facebook (en una de mis cuentas) y estos son de todos los continentes. Saca cuentas y calcula el alcance viral y sin pagar un centavo.

Otra ventaja es que la gente aporta libre y voluntariamente su información personal, esta se puede usar para obtener prospectos de posibles clientes a los cuales trabajar para lograr una venta, afiliación o suscripción a lo que estés promocionando. Una ventaja que podemos citar, es la posibilidad de crear estrategia gratis (sin costo alguno que no sea invertir tu tiempo), otras serán por medio del pago de campañas de publicidad, pero todas muy efectivas si se realizan de forma correcta.

Ahora bien, tienes que aprender los trucos o mejor dicho los fundamentos del marketing en redes sociales o corres el riesgo de que te cancelen la cuenta y que no te dejen abrir otra por lo menos no con el mismo correo y los mismos datos y es poco ético mentir. Otra posibilidad es la de no ver buenos resultados si no tienes una buena estrategia de negocios en las redes sociales.

Estrategias de ventas y negocios: El marketing por Internet o si lo prefieres los negocios online, son una buena forma de ganar dinero, y desde tu casa siendo tú tu propio jefe y junto a tu familia en la calidez del hogar (nada mejor que eso). Cambia tu forma de ver las redes sociales y tu economía. Aprende cómo y desarrolla tu plan de negocios.

Es muy importante que puedas crear y desarrollar tus Estrategias en Facebook: las Fanpage y perfiles para negocios. Sigue navegando, crea tu página de fans, tu Twitter y de todas las redes sociales que sirvan para hacer negocios y en verdad ganar dinero.