5 Estrategias de Marketing Viral Para Que Tu Blog Sea Exitoso y Rentable

¡Las estrategias de marketing viral pueden determinar si tu blog o sitio web es en verdad rentable o no, el éxito depende del tiempo que tomemos para crearlas e implementarlas y esto suponiendo que ya sabemos qué es y qué no es marketing viral! Lee esta publicación y luego danos tu opinión.

Marketing Viral Para Tu Blog Exitoso y Rentable

Estoy seguro de que gran parte de los editores de páginas web, que ellos no aplican los consejos que ellos mismo viven dando para tener un blog éxitos y muy rentable, ya que se requiere tiempo y tiempo valioso que en ocasiones perdemos escribiendo artículos que nadie lee como si no existiera una estrategia de marketing de contenido para tu blog (te miraste en ese espejo?).

¿Qué Sería Una Buena Estrategia de Marketing Viral Para Un Blog?


Una estrategia muy buena sería publicar un post a diario, conseguir un enlace y poner el blog en un directorio más. De seguro no queremos andar por la web buscando e investigando para hacer tales cosas, pero son más que necesarias si queremos una web rentable y exitosa. De otra forma tendríamos que pagarle a un SEO para tales fines.


No siempre la cantidad de publicaciones determinarán el éxito y la rentabilidad de un blog. El trabajo serio y organizado con base en una estrategia, es mucho más efectivo ya sea en el corto, mediano o largo plazo. A continuación varios consejos para dar a conocer tu blog ante los ojos de Google y de los usurarios.

Varias Formas de Dar A Conocer Tu Blog o Página Web


Te presento varias recomendaciones que espero funcionen como parte de tu estrategia para lograr tus objetivos con un blog o sitio web:

1- Hacer marketing viral

Si tus lectores se sienten motivados a compartir y recomendar tu contenido, te será mucho más fácil obtener buen tráfico y conseguir enlaces a tu blog. Se les debe motivar con buenos contenidos y si es posible ofrecer un beneficio por esta labor, Hay páginas web que todavía no logran posicionar en Google y tienen muchas visitas al día que provienen de las redes sociales y otros sitios web.

Además, es una forma de que Google vea que nuestro blog es popular en estos medios sociales y al tener esa autoridad social, el posicionamiento en su motor de búsqueda es más rápido. Google difícilmente te dará visitas si tú no tienes visitas y buenas recomendaciones de sus usuarios. Una estrategia de marketing viral es muy importante para que un blog sea exitoso y rentable.

2- Participar de foros y estar presente en los distintos directorios de blog

Los foros te permiten un enlace a tu sitio web, tienes la oportunidad de que otros blogueros te conozcan y como muchos han posicionado bien. Es una forma de encontrar respuestas a muchas preguntas de los usuarios, de los cuales algunos vendrán a ver tu blog.

Hay una gran variedad de directorios, ya sea de artículos o de blog. Muchos tienen un PageRank muy alto y son buena fuente de tráfico, y lo más importante es que intercambian información con los motores de búsqueda. ¿Además de poner un link hacia tu blog desde una web con un alto PageRank, se te presenta en ellos como editor experto?

3- Las redes sociales (perfiles, fans page, grupos y comunidades)

Publicar en los medios sociales como: Facebook, Twitter, Google+ y otras redes sociales es por demás muy sencillo y para tales fines están esos botones en nuestras páginas. Tener una fans page, participar de los grupos y comunidades es muy importante para tener autoridad social y lograr los buenos resultados con una estrategia de marketing viral que ayude a nuestro blog a ser exitoso y rentable.

Los grupos de Facebook te permiten llegar a persona que no están en tu perfil como amigos y que tampoco te siguen en tu fanspage, además puedes estar en cientos de ellos. Las comunidades en Google+ por igual, pero con la ventaja de estar llenas de editores de blogs y páginas web. Si un post tuyo les interesa, te pueden poner un enlace, el estar donde están los blogueros tiene sus ventajas.

4- Comentar en otros blogs

Es importante siempre y cuando no hagamos spam y podamos quedar bien con los comentarios. Si comentas en otros sitios web, procura que tu comentario haga un buen aporte al contenido de dicho artículo. Si te muestra como un experto, eso motivará a los lectores y otros blogueros a visitar tu blog o página web.

Nunca será lo mismo un comentario para dar gracias por el aporte o hacer una pregunta que bien se puede investigar en la web, que promoverte como un profesional del mismo nivel o superior que el dueño de dicho blog. Los buenos comentarios te generan tráfico y hacen que los lectores te vean como un experto en tu temática.

5- Vídeos publicados en tus entradas y en You Tube

Los vídeos logran posicionar más rápido que los artículos, y es una tendencia que los usuarios prefieren ver un vídeo que leer, sobre todo si la letra de tu blog es muy pequeña, si lo es, cámbiale el tamaño y verás cómo la taza de rebote disminuye. El mismo Google recomienda tener un tamaño de letra de 16 píxeles en tus entradas.

A los vídeos publicados en YouTube le ponemos un enlace y son fuente de tráfico gratis y perdurable en el tiempo. Estos vídeos se comparten de forma viral en las redes sociales porque la tendencia es ver vídeos. Únicamente se necesita: una cámara o un teléfono celular con buena resolución, ser muy creativo y en pocos minutos tienes un buen vídeo en Internet.

Tu estrategia de marketing para lograr el éxito y la rentabilidad de tu blog, será una estrategia integral en la cual te sepas vender como profesional experto en tu temática, generar la confianza en tus lectores de que sabes de lo que hablas o escribes. Gran parte de la estrategia de marketing, será de marketing personal.

Una estrategia de varios blogs para conseguir visitas es muy útil si es que la sabemos llevar. Te dejo en este enlace un post de consejos para tener un blog exitoso y rentable-

Espero tus comentarios sobre este post, y si tienes algo que aportar, estaré feliz de ver tu comentario. Y si no es mucho pedir que lo compartas con tus amigos de las redes sociales, para eso están los botones más abajo. ¡Hagamos algo de marketing viral!