Estrategias de Marketing Para Blogs de Negocios Online: Buenos Consejos

Como ya dijimos en otro artículo: "un blog de negocios necesita el ser mercadeado" o mejor dicho ser vendido de la forma más efectiva que se pueda, y mencionamos algunas prácticas que dan buenos resultados a la hora de posicionar un sitio web.

Marketing Para Blogs de Negocios Online

Los negocios online funciona y son exitoso solo con un plan estratégico desarrollado por una persona cuya mentalidad sea la de una persona de éxito, que no se desanime con los obstáculos, y que tenga bien claro su objetivo. Aprende y aplica buenas estrategias para posicionar y dar a conocer tu blog o sitio web, sea personal o de negocios.


Tu blog de negocios se debe promover en distintos lugares en la web. De igual forma si tu sitio web es de marketing, entonces procura que tu blog de marketing y negocios online brille como tal. Es decir, lo primero que se cuida, es la imagen de la página web (en este, caso tu blog). Tu primera estrategia será causar buena impresión a tus usuarios y a los motores de búsqueda (en esto se resume todo).

¿Cómo Hacer Marketing Para Tu Blog de Negocios Por Internet?


Existen sitio en la web que además de buena reputación, tienen mucho tráfico y están dispuestas a venderte un lugar publicitario. Es una buena forma de tener tráfico seguro, solo tenemos que tomar en cuenta la temática de la web que nos envía estas visitas para estar seguros de que se corresponde con nuestras expectativas, que estamos trabajando en coherencia con nuestra estrategia de marketing para la web.

De igual forma existen muchas páginas cuyo negocio es proveer tráfico, pero el dueño de un blog o página web, también puede y debe realizar algunas tareas para promover de forma personar y gratuita su sitio web. Si estás dispuesto a vender tu tiempo y ser un poco paciente, te tengo varias recomendaciones:

Recomendaciones Para Tus Estrategias En La Actividad Blogging


Una buena estrategia y una recomendación que siempre hagas, es participar en otras webs y de muchas formas diferentes: sé autor invitado, escribe para directorios, comenta en otros blogs con tu misma temática, participa en foros, crea notas de prensa o boletines de noticias, ten una presencia bien activa en las redes sociales y fomenta la participación de tus seguidores.

Procura que tu blog de marketing y negocios online sea fácil de encontrar en la web, aprende lo básico del SEO y tendrás que depender menos de SEM. Envía tu blog a diferentes directorios. Te ayudará de dos formas: primero, son enlaces a tu web que te harán más visible para los motores de búsqueda y son fuente segura de nuevas visitas.

Establece una relación con gente de tu sector que tengan un blog de tu misma temática, comenta y si es posible, sé autor invitado. Procura que tus comentarios aporten contenido de calidad a la entrada que comentes (de esa forma, los que lean podrán estar motivados a visitar tu blog o página web). Un requisito es comentar de forma inteligente y no hacer spam. Los que tienen como estrategia de generación de tráfico el spam, son castigados por los motores de búsquedas.

En las redes sociales es de vital importancia tener una Fanpage, y estar en los grupos y comunidades que sean relevantes según los temas tratados en nuestro blog. Son una fuente segura de tráfico y además ayudan en el SEO, y mientras mejor estés con el SEO, meno necesario será el SEM o marketing en buscadores. Este es el que se hace con Google AdWords y que te posiciona en cuestión de minutos, siempre y cuando tengas con que pagar esta forma de hacer una estrategia de marketing para tu blog de negocios online.

Sé que muchos lectores de este blog tienen mucho qué aportar, por tal razón, comenta y da tu opinión y recomendaciones de: "Estrategias de marketing para blogs de negocios online".