Estrategia de Varios Blogs Para Conseguir Más Visitas: Ventajas y Desventajas

Es posible crear una estrategia de varios blogs y obtener más tráfico para tu publicidad o las ofertas de productos y servicios. Las visitas pueden verse poca en una sola web, pero al sumarlas todas te pueden sorprender y también los resultados con tu publicidad de Google AdSense o las ventas con tu negocio online.

Varios sitios web para generar más tráfico

Para en verdad ganar dinero con un blog o sitio web, debemos curarnos. Hay que trabajar y mucho, por ejemplo; podemos posicionar muy bien para ciertas palabras claves y hacerlo en poco tiempo, pero las que en verdad pueden ser rentables tienen mucha competencia y de calidad, por lo que para generar tráfico suficiente necesitamos de buenas estrategias donde una puede ser ir por los micronichos.

Ventajas y Desventajas de Gestionar Varios Blogs Al Mismo Tiempo


Esta estrategia tiene sus ventajas y desventajas que hay que saber manejar, ya que el tiempo para la optimización y creación de contenidos para varios blogs puede ser un dolor de cabeza. No es fácil competir con una web, solo imagina escribir tú para 10 blogs y si paga a terceros para que escriban por ti, puede que durante mucho tiempo te dejen solo perdidas.


La principal ventaja sería poder configurarlos para más palabras claves y lograr mejor posicionamiento de esos términos que deseas trabajar y que no caben todos en las Meta Tags de un solo blog (el listado de palabras clave es limitado y si abusas de ellas, Google te penaliza).

Posicionar Varios Sitios Web Con Titulares Parecidos


Otra ventaja es posicionar varios blogs con titulares parecidos, pero con un contenido diferente. De esta forma, cuando un internauta realiza una búsqueda, es posible que aparezcan varios de tus blogs y de ser así, tienes más posibilidad de obtener una visita.

Es importante tener cuidado con los enlaces entre ellos, ya que si tus páginas están constantemente linkeando una a la otra, tendrás problemas para posicionarlas al ser penalizadas por Google. Cuando Google se da cuenta de que las páginas que se enlazan entre ellas, son todas tuyas, los links no tienen ningún valor que no sea para castigarte por hacer uso de ellos.

Tomando esto en cuenta, no podrás enlazar muchos de tus artículos de un blog a otro. Es una desventaja, ya que es bueno tener un buen texto ancla y si este está en tu otro blog, es posible que lo más conveniente sea no usarlo o ponerlo como un link nofollow.

Se debe tener cuidado con los contenidos: que los artículos de todos tus blogs sean diferentes, que no tengan coincidencias muy marcadas y que todos sean de calidad y solo de esta forma podrán aparecer varios de ellos en un solo resultado de búsqueda.

Es cierto que muchas ideas para escribir tus post te llegarán teniendo más páginas para las cuales publicarlos (la temática es mucho más amplia y solo algunos términos serán comunes tratando de monopolizar los resultados), sin embargo tendrás menos tiempo para trabajar el posicionamiento de cada blog, ya que tus esfuerzos están divididos.

Analiza si vale la pena lograr poco de muchas páginas o lograr mucho de solo una o dos, ¿Cuántos artículos escribe por día o semanalmente para tu sitio web? Y analiza cuánto tiempo tendría que invertir si fueran varios o como en mi caso que ya suman 10 y con la tentación de crear más (si Dios quiere lo más que haré en este 2014 será apartar una URL que me interese).

Los Artículos de Fácil Posicionamiento y Pocas Búsquedas


¡He tenido que tomar la decisión de escribir artículos de pocas búsquedas y fácil posicionamiento para mantener páginas vivas en lo que me dedico a posicionar los blogs de temáticas más competidas, ya que siendo nuevo y apenas empezando a generar ingresos, no calificas para pagarle a alguien como escritor para tus blogs, y si quieres sacar contenidos originales y de calidad, hay que trabajar muy duro!

Súmele a todo lo antes dicho: el tener que escribir para varios directorios de artículos y dedicar tiempo para leer y comentar en otros blogs, conseguir enlaces, trabajar las redes sociales, el tiempo de la familia y si perteneces a una congregación cristiana, el tiempo para ir a la iglesia, la recreación, los amigos, etc.

Puedes tener todos los blogs que quieras, pero encamina primero uno y luego crea el otro con su debido estudio de mercado, sabiendo la forma de llevarlo al ser exitoso y rentable de una forma que no te exija mucho tiempo. La ventaja será aplicar, en el último, todo lo aprendido con el anterior y que sean de temática diferente o con pocas coincidencias (a no ser que sea con el interés de monopolizar los resultados de búsquedas).

Para este tipo de emprendimientos hay que tener mucha pasión por el mundo del blogging y respetar las reglas de juego de Google para no ser penalizado. Con un trabajo serio y siendo muy organizado, es posible. Tienes además, la oportunidad de aprender mucho más al escribir sobre varias temáticas y de experimental con algunas estrategias para nichos de mercados diferentes.

Te recomiendo una publicación sobre estrategias de ventas por Internet. Por ahora espero tus comentarios sobre la estrategia de lograr más tráfico para tu publicidad de Google AdSense, tus ofertas de productos o servicios con varios blogs y hasta donde podemos llegar en la creación y manejo de tantos sitios en Internet.