Consejos y Estrategias de Como Crear Un Blog Exitoso y Muy Rentable

Los buenos consejos y estrategias para crear un blog exitoso y muy rentable es algo con lo que todo bloguero novato sueña, y hoy te dejo algunas pautas a seguir para tener un blog exitoso y que sea verdaderamente rentable y hasta vivir de él, ¿pero cómo lograrlo? ¿Buscando en Internet o en este artículo?

La manera de crear un sitio web exitoso

Primero déjame decirte que: el concepto de éxito es relativo y depende de tus expectativas y objetivos en la vida, por ejemplo; tengo un blog de contenido cristiano, y para mí el éxito es que la palabra de Dios le llegue a muchas personas (es el blog con más visitas y es el menos rentable y sin embargo es el que me llena de más satisfacción).

¿Cómo Crear Un Blog Exitoso y Rentable?: Consejos y Estrategias Para Lograrlo


Si quieres crear un blog de éxito y que la rentabilidad sea lo suficiente como para estar contento con él, lo primero es que tienes que poder combinar varios elementos y estrategias para tales fines y saber que la tarea de "este blog de éxito", es una empresa a largo plazo que te llevará muchas horas frente a tu computador, y demandará de ti, la investigación y capacitación constante para emplear los mejores métodos y estrategias según tus capacidades.


Estrategias de optimización Interna de un blog exitoso

Al crear un blog, lo primero es la optimización interna. Tu primera estrategia es esa, y un buen consejo es que no hagas caso de las teorías de que como es de Google todo te será fácil (para los que creamos nuestros blogs en la plataforma Blogger). La optimización inicia desde el título de tu sitio web, el cual es de vital importancia que esté contenido en la URL, la cual si es posible compra el dominio, de esta forma le das garantía a Google de que tu proyecto no es pasajero, (Google posiciona más rápido los sitios web que han comprado un dominio).

Es importante tanto en la descripción como en la preferencia para motores de búsquedas, el ser coherente y tener las palabras claves. Cuando logramos la combinación de palabras claves; en el título, la URL, meta descripción, meta keywords y en los diferentes post, el buen posicionamiento es seguro, siempre y cuando el contenido sea lo más original posible y de buena calidad (eso te acerca mucho a un blog exitoso).

Optimización Externa de Un Blog Exitoso


Lo segundo es la optimización externa de la página web fundamentalmente en dos áreas: los links que apuntan a ella y la autoridad social. Olvídate de las granjas de enlaces y prácticas penalizadas por Google, lo conveniente son link hacia tu web de alta calidad. Te recomiendo los directorios, foros y otros blogs en los cuales comentar sin hacer spam, y sobre todo poder publicar en ellos tus artículos.

Tienes dos tipos de enlaces: por un lado están los que te generan pocas visitas, pero que ayudan en tu PageRank y esto te permitirá generar más visitas por ti mismo, otros links te ayudarán poco en el PageRank, pero te generan las visitas necesarias para que esté siga subiendo. Es importante que las personas puedan compartir y comentar tu contenido, eso logrará que Google te tome más en cuenta.

Autoridad social de Un blog exitoso

Autoridad social de un blog: Es algo que los SEOs cada vez más valoran y es que los motores de búsqueda también, sobre todo Google. Una buena presencia en las redes sociales que debe incluir una fanpage, un buen número de seguidores y comentarios positivos. Los motores de búsqueda indexan el contenido de las redes sociales, te puedo decir que tengo post bien posicionados en Facebook, cuando los busco en Google, no me sale el blog sino la publicación en Facebook. Es una forma de llegar más rápido con un término muy competido.

Generación de Tráfico A Un Blog Para Que Sea Rentable


Como estrategia nunca se debe depender de una sola fuente de tráfico, se deben combinar: Las redes sociales, foros, blogs de terceros en los que participamos, aquellas plataformas web en donde publicar nuestros artículos como son los directorios. Es importante que nuestros enlaces estén en esos sitios de tráfico masivo y con temas o palabras claves de mucha búsqueda. Un tráfico masivo y de calidad es la parte más importante para tener un blog exitoso.

Una opción es hacer publicidad. Para esto contamos con Google AdWords, otras muy económicas, son Neobux y Fanslave, tomando en cuenta que esta publicidad debe ser para promover un producto y no la página en concreto. De esta forma garantizas el retorno optimizado de la inversión y que la web sea rentable. La forma más fácil de generar tráfico de calidad es con el contenido de tu blog, por lo que otro buen consejo es: que este sea de mucha calidad y original.

La estrategia de un blog exitoso y muy rentable

El contenido como ya lo sabes tiene que ser de alta calidad y estar siempre actualizado (que parte fundamental de tu estrategia sea el contenido actualizado y de gran calidad), cada vez que escribes un post, este te genera nuevas visitas. Existe en la web la teoría de que solo se trabaja una palabra clave por artículo y eso es falso, cuando combinas un título con varias frases (ya ese post está optimizado para tales palabras solo tiene que incluirlas todas en el primer párrafo y luego de forma coherente en el cuerpo de dicho post).


Un ejemplo de un título de un artículo sería el de este "consejos y estrategias de cómo crear un blog exitoso y muy rentable". Es un post que está optimizado para distintas combinaciones que resulten del conjunto de palabras que forma el título, este post al principio aparecerá posicionado con el titular completo, pero luego tendrá un buen posicionamiento solo escribiendo parte de él o parte de las keywords que lo forman y de distintas maneras.

No te guardes nada de tu saber, dale al público lo mejor de ti. Si tu contenido es información valiosa, los usuarios: lo comentan, lo comparten, recomiendan y regresan por más. Además cuando tengas que venderles algo, te será más fácil. Da lo que otros se reservan, ya que es una forma de fidelizar al usuario (al marcar la diferencia). Marcar la diferencia es muy importante y es una forma de crear un blog exitoso.

Tengo varios sitios web (mejor dicho, blogs), cada uno se especializa en su temática. En este suelo hablar de estos temas: negocios en Blogger, el secreto AdSense, sistema de negocios, sistemas de afiliados, negocios por Internet, negocios online, métodos de negocios, SEM, SEO, PageRank, marketing en redes sociales y otros temas, siempre tratando de dar lo mejor de lo mejor, investigando y escribiendo para un total de 14 blogs y varios directorios.

Varias formas de generar ingresos con un blog


Incluye en tu blog varias forma de monetización: la primera es Google AdSense, la más popular y confiable de todas. Toma en cuenta dos variables, 1-colocar varios formatos de anuncios, algunos anunciantes aman dichos formatos y pagarán más por estar en tu web, 2- elige palabras claves de acuerdo a tu temática que paguen bien. Por lo general son las que involucran mucho dinero y tienen mucha competencia las que te pagarán más por cada clic.

Además, un post se puede monetizar de forma efectiva y ser muy rentable con las palabras claves adecuadas. Si eliges keywords que paguen bien por los anuncios que te generen en AdSense y que estas palabras claves tengan un buen número de búsquedas, y si de una forma o de otra los usuarios están motivados a visitar tus patrocinadores. Esto se logra porque las visitas que se generan encuentran, no solo en tu contenido, sino también en la publicidad lo que andan buscando.

Con la publicidad de Google AdSense hay que ser cuidadoso. Si tienes muchos clics y pocas conversiones, los anunciantes pagarán menos o se retiran de tu blog. Combina tu publicidad con otras de distintas empresas que pagan por impresiones, afiliación, venta o suscripción (claro está siempre cuidando de no poner una publicidad muy excesiva). Una weblog puede ser rentable con Google AdSense y hasta se puede vivir de esta publicidad.

Encuentra un producto o servicio de afiliado acorde con tu temática y de vez en cuando escribe un post para promoverlo (y dije bien, "solo de vez en cuando", ya que tus visitas en su gran mayoría no andan buscando un producto que comprar). Los sistemas de afiliados son buenos amigos de los blogueros y es una buena forma de hacer negocios con tu blog de Blogger o de cualquier plataforma.

Para concluir: cuida la imagen de tu web, tanto la reputación como la apariencia del blog, logra la indexación en los distintos motores de búsqueda, muchos se centran solo en Google y es un error, aprende sobre SEM y SEO y todo lo que tenga que ver con posicionamiento web. Este no es el blog en donde hablo de estos temas, es en un blog creado para tales fines llamado "Los Secretos de AdSense". Te lo recomiendo y espero tus comentarios. Recuerda que falta mucho por aprender y poner en práctica de, cómo crear un blog exitoso y muy rentable.


Espero que comentes y compartas esta publicación, además si puedes dar algunas recomendaciones sobre el tema: "Consejos y estrategias de como crear un blog exitoso y muy rentable".