Cómo Crear Tu Lista de Prospectos y Lograr Más Ventas Online: La Guía Completa

No dejes de leer esta publicación para ver cómo crear una buena lista de prospectos y de esa manera lograr tener mucho más ventas en tu negocio online. ¡Es una guía con 10 consejos superimportantes para crear una verdadera estrategia y tener éxito en Internet!

Guía Para Crear Una Lista de Prospectos

Decir que la mayoría de los nuevos emprendedores al momento de iniciar un negocio online suelen tener claro que es de suma importancia crear una verdadera lista de prospectos, de personas que están buscando las soluciones que ellos pueden ofrecer. ¡Dar soluciones satisfactoria es la mejor forma de conseguir y fidelizar un cliente!

La realidad es que muchos emprendedores se frustran rápidamente al no obtener buenos resultados con las estrategias que implementan para atraer tráfico y lograr conversión. Construir tu lista de prospectos a quienes lograr convertir en clientes es lo que te llevará al éxito. Una buena lista tiene te proporcionará grandes beneficios a mediano y largo plazo.

Estrategias Para Crear Una Buena Lista de Posibles Clientes Online y Tener Éxito


¿Quieres desarrollar una buena estrategia para atraer tráfico recurrente y conseguir muchos clientes? Implementar una secuencia motivadora te puede ser muy útil, pero entre las cosas que puedes hacer para agrandar tu lista de prospectos están las siguientes:

A)- Impresionar con la calidad

Si es cierto que sabes de negocios, que al menos eres un verdadero profesional, esto ha de ser reflejado en la calidad de los contenidos publicados en tu sitio web. Desde las reseñas sobre productos, la creación de tu carta de ventas, y todo cuanto publiques en tus páginas es importante impresionar por medio de la calidad.


B)- Hacer buenas recomendaciones

Las buenas recomendaciones son importantes para que tu público en verdad llegue a confiar en ti. Nunca recomiendes un producto o servicio que tú no usarías o que no hayas probado antes y determinado su eficacia. Con este punto y el anterior estará trabajando el más importante y siguiente punto (ser confiable).

C)- Ser confiable

Mucha gente está vendiendo en Internet, pero no todos logran ser confiables. Mediante las buenas recomendaciones y la seriedad con que te manejes frente a tus posibles clientes es que en verdad podrás hacer que confíen en ti, y con el tiempo que te compren y no a la competencia.

El objetivo de trabajar en los 3 puntos ya mencionados es que las personas se interesen en formar parte de tu lista y así tener más posibilidades de lograr ventas.

Pasos Para Conseguir Clientes Por Medio de Una Lista de Prospectos


Hoy te mostraré 10 sencillos pasos que te ayudarán a diseñar una página de aterrizaje efectiva que recibirá tráfico en todo momento:

1- Primero debes tener claro qué es lo que quieres lograr con la lista que vas a construir.

2- ¿Qué oferta ó recurso gratuito vas a usar para que la gente se suscriba a tu lista?

3- No reinventes nada, observa qué es lo que otros están haciendo para obtener los resultados que tú buscas, estudia el diseño de su página de aterrizaje buscando opciones de mejora. Ahora sí, elabora y redacta tu página de aterrizaje ó carta de ventas.

4- Configura el formulario de tu autorresponder en tu página de captura.

5- Elabora una página que explique el proceso de confirmación en su correo electrónico.

6- Elabora una página de gracias con las instrucciones para descargar tu regalo u oferta.

7- Escribe el primer mensaje de seguimiento para enviar a su correo electrónico y una serie de al menos 7 mensajes en tu auto responder. El primer mensaje puede ser un breve "Gracias por suscribirte a…" ó "esta es la primera parte de su mini-curso de…".

Si se ofrece un reporte gratuito, proporcionar la página de descarga para el reporte en el primer mensaje.

8- Para una buena rentabilidad de tu lista, asegúrate de que desde el primer correo electrónico en tu serie de mensajes, incluyas un llamado a la acción y los enlaces dirigidos a tus ofertas de afiliado ó a las cartas de venta de tus propios productos.

9- Una vez que en tu página tengas todo configurado dirigir tráfico a tu sitio web, he aquí algunas formas para hacer esto: escribe algunos artículos en los Directorios de Artículos como por ejemplo EzineArticles.com con enlaces a tu página de aterrizaje en la caja de recursos que contiene tus datos.

Participa en los foros relacionados con el tema de tu propuesta y coloca tu enlace al final de tu respuesta o aporte.

10- Revisa las estadísticas para medir la conversión en tu autorresponder. Una vez que estés satisfecho con la tasa de conversión (25-50% es una tasa de conversión aceptable).

También confirma si el producto tiene una demanda rentable con tus prospectos objetivos y si tu oferta es la correcta, si empiezas a generar ventas constantes, entonces es el momento de enfocarte en enviar más tráfico a tu sitio por todos los medios a tu alcance.

En verdad espero que esta información te sea suficiente para ir trabajando tu lista de prospectos y así lograr el éxito soñado de tu negocio online. ¡El Internet tiene sus ventajas a la hora de ganar dinero, aprovéchalas!

Parte del contenido es curado de Víctor Mejía Online.