Secuencia Motivadora Para Lograr Más Ventas o Conversiones En Tu Blog

Las secuencias motivadoras siempre resultan buenas cuando tenemos algo que ofrecer. Desde contenidos monetizados con publicidad, ventas de productos o servicios dentro de nuestra web o blogs tantos personales como de negocios. En definitiva dentro o fuera del Internet ayudan y mucho.

Secuencia Motivadora de Alan Monroe

Como estudioso del marketing conocemos lo que es el sistema AIDA. Este consiste en llamar la atención de nuestro público objetivo (mercado meta, prospecto o clientes potenciales), aprovechar dicha atención para de alguna forma despertar el interés, aplicamos una estrategia para que este se convierta en deseo por lo que sea que estemos promoviendo y luego hacemos el llamado a la acción.

La Estrategia Que Te Permite Motivar A Lectores, Prospectos o Posibles Clientes


La estrategia ya comentada (AIDA) no es la que desarrollamos hoy, pero es una buena muestra de cómo con los conocimientos necesarios podemos crear métodos o auxiliarnos de aquellos conocidos y así lograr nuestros objetivos. ¡Te recomiendo aplicarla en la vida diaria, tu negocio, sitios web, etc. y que no dejes de ver la secuencia motivadora que te presentamos más abajo en el post!

¿En verdad es importante para mi blog?

En ocasiones los blogs no producen ingresos y con solo escribir y publicar no aumentará el balance de tu cuenta bancaria. La idea de que con únicamente tener un blog es fácil ganar dinero está bastante arraigada. No importa que los mejores blogueros se hayan cansado de demostrar que no es cierto, al final del día hay que trabajar duro una buena estrategia para en verdad ver buenos ingresos.


Hay un objetivo detrás de la creación de contenidos y hasta que no entiendas este objetivo en realidad no sabrás cómo ganarte una buena cantidad de dinero con tu blog. El objetivo de un blog es ganar atención, la atención de aquellos que serán los que te proporcionen los ingresos que estás buscando. Ese es el verdadero objetivo a tener en cuenta en por lo tanto en que debemos enfocarnos.

En el mundo de los negocios, los de toda la vida o los basados en internet (offline u online) es imprescindible saber cómo persuadir a las personas a tomar una acción. Es decir que hagan lo que tú quieres que hagan.

La Verdadera Forma de Inspirar A Tu Público y Dejarlos Bien Motivados A Tomar Acción


A mediados de 1930 Alan Monroe, profesor de la universidad de Purdue, creó un método de persuasión que guía a la mente humana a través de un ciclo natural. Dicho ciclo es básicamente, establecer una necesidad, crear una solución para esa necesidad y luego lograr que las personas hagan algo con dicha solución.

Esa es la descripción resumida para la estrategia que te presentamos hoy. No obstante la metodología cuenta de los siguientes 5 pasos:

Atención

El primer paso es obtener la atención del público objetivo. Puedes hacerlo a través de una pregunta provocadora una historia, un gran titular o lo que estimes conveniente. El objetivo es que cada miembro de tu audiencia deje lo que está haciendo y se enfoque en lo que le propones.

Necesidad

Este es el segundo paso de esta secuencia motivacional. Es donde explicas a tu audiencia cuál es su necesidad. Puede ser una obvia y conocida o una totalmente nueva creada en el acto. Frecuentemente una necesidad se crea mostrando un ejemplo extremo de algún caso que bajo ningún concepto debe volver a repetirse.

Satisfacción

Ahora que tu público objetivo entiende que tiene una necesidad es tu oportunidad de convertirte en héroe y salvarlos a todos. Tu estrategia de promoción tendrá gran potencial de éxito al proporcionar una solución que elimine esa necesidad e impida que el caso antes mencionado se repita y más cuando hagan lo que sigue en esta secuencia...

Visualización

Explica a tu audiencia exactamente cómo tu solución puede ser implementada y como resuelve el problema existente. Explícales también cómo las cosas se pondrán peores si no se implementa la solución que propones. De seguro más de uno manifestará su deseo de tomar acción.

Acción

Haz que tu audiencia se involucre. Ya les has explicado cuál es la necesidad, la solución que satisface esa necesidad y como la vida será mejor una vez que la solución sea implementada. Ahora debes convencer a tu audiencia de que ellos juegan un papel importante para que el cambio suceda. En otras palabras les presentas cuál es la acción que ellos deben realizar para poder implementar tu solución.

Si te fijas bien en los anuncios de televisión, campañas políticas, páginas de venta, etc. te darás cuenta de que la mayoría usa esta secuencia. ¿Por qué? Porque fue desarrollada para seguir nuestro patrón de pensamiento natural. Se desarrolló sobre la base de la naturaleza humana.

¿Cómo usar esta técnica de persuasión en tu blog?


¿Qué tal si empiezas a usar este método en tu blog? Desde el contenido que produces hasta el diseño del sitio puedes usar esta secuencia para guiar a tus lectores por el camino que quieres que sigan.

Recuerda: Un blog por si solo no genera ingresos. La clave está en ganar atención. Una vez que logres esa atención que no es más que visitas a tu blog, tienes que saber cómo guiar al visitante hacia tu objetivo ¿Tienes objetivos o metas claras con tu blog? Sé un poco creativo e implementa este conocimiento en él.

Sean cuales sean los objetivos que tienes con tu blog puedes comenzar a utilizar la Secuencia Motivadora de Monroe ahora mismo tal y como están haciendo miles y miles de expertos en el tema. Simplemente toma algo que quieres que tus visitantes hagan, redúcelo a una sola acción y aplícale esta metodología.

Tomate un tiempo y analiza de qué manera en las diferentes formas de comunicación que encuentras todos los días se está aplicando esta secuencia. Luego piensa en todas las posibilidades que se abren para tu blog si llegas a dominar esta técnica a fondo, cosas como: más ventas, conversiones en publicidad, suscriptores, like, etc. y así tener un negocio exitoso por lo rentable.