¿Cómo Crear Una Estrategia de Ventas Personales y Por Internet?

Estrategia de ventas personales y por Internet, cómo crearlas?: hablemos de este tema que es de gran importancia para mercadear nuestros productos y servicios tanto dentro como fuera del Internet. ¡Como profesional del mercadeo espero responder esta pregunta de la mejor forma posible!

Tu estrategia de ventas personales y online

Todo conocedor del marketing sabe que hay dos caras de la mercadotecnia: la mercadotecnia estratégica y la mercadotecnia operativa. La primera crea las estrategias y la otra las pone en práctica, de esta manera se complementan de forma idónea para lograr los objetivos de ventas y de ventas es de lo que escribiremos en este día.


El fin del marketing es siempre vender, todos sus estudios de mercados y los esfuerzos que se realizan es con este único objetivo. La mercadotecnia estratégica es el elemento que define y encuadra las líneas maestras de comunicación y comercialización de la empresa para aprovechar las oportunidades del mercado y es muy útil para definir una estrategia de ventas, y esto sin importar el producto, servicio o idea comercial que se pretenda vender.

Actividades Necesarias Para Crear Una Buena Estrategia de Ventas


Como en todo en la vida donde deseamos tener éxito, se necesita ser muy activos en nuestro emprendimiento, la recolección de información es de vital importancia y basándonos en esta creamos las mejores estrategias para lograr objetivos y metas. Para crear tu estrategia de ventas personales o por Internet, toma en cuenta lo siguiente:

1- Conocer las necesidades (problemas) y deseos actuales y futuros de los clientes.

En este punto ten muy en cuenta el identificar diferentes grupos de posibles consumidores y prescriptores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos de mercado.

2- Valorar el potencial e interés de esos segmentos, atendiendo a su volumen, poder adquisitivo, competencia o grado de apremio en querer resolver el problema o colmar el deseo.

Para que tengas una venta efectiva sigue las siguientes recomendaciones que da el gerente de una empresa especializada en el anuncio de productos y servicios en Internet. Si aplicas estas recomendaciones, es seguro que tendrás buenos resultados. A continuación dichas recomendaciones:

Recomendaciones Para Vender Efectivamente Por Internet


1- Planifica, investiga, y prepara tu oferta.

2- Crea un sitio de e-commerce que cumpla con tu estrategia de mercadeo o ingresa a los sitios como Buscapé, Mercado Libre o Que Barato, para vender tus productos.

3- Actualiza el contenido frecuentemente, con nuevas fotografías o nuevas ofertas.

4- Promociona tu tienda electrónica en buscadores como Bing o Google.

Cono una confirmación de lo que son las ventas por Internet, tenemos los datos de un estudio realizado en México que muestra información importante y cómo el Internet y las compras por medio de esta herramienta están en constante crecimiento:

1- La penetración de Internet en México creció 3%, superando así los 30 millones de usuarios, según el "Estudio de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas" realizado por Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

2- Del total de usuarios, 20% son del Distrito Federal y Área Metropolitana; 19%, del norte del país; 18%, del centro; 18%, del sureste; 15%, del Bajío y 10%, del noroeste.

3- Por otro lado, el estudio también arroja que 58% de los usuarios son hombres y 42% mujeres. 61% de los usuarios de Internet en México son menores de 25 años.

4- En cuanto a las compras por Internet, solo 12% de los usuarios compra productos por Internet. Sin embargo, es importante mencionar que el nivel de confianza del comprador ha aumentado de 22% a 33%.

Aunque los usuarios mexicanos compran poco por Internet, el directivo de Buscapé dijo que el reto está en brindar la mejor experiencia al cliente que sí adquiere un producto o servicio por medio de una página web.

Como ya sabemos los estudios de mercados es son fundamentales tanto dentro como fuera del Internet, si tienes tienda virtual es de fundamental importancia que puedas conocer las respuestas a las preguntas siguientes:

1. ¿Quién te va a comprar?

2. ¿Qué productos vas a vender en tu tienda virtual?

3. ¿Estoy seguro de que mi público objetivo esté conectado a la red?

4. ¿Cómo voy a brindar el servicio de venta? Es decir, ¿quién va a recibir la solicitud de compra?

5. ¿Qué métodos de pago aceptar en las ventas por Internet?

6. ¿Cómo voy a realizar la entrega?

7. ¿Cuáles son tus políticas de privacidad y venta de tu negocio electrónico?

En las ventas personales y por medios online debemos crear una estrategia basada en la investigación de mercados que nos permitan brindar el producto adecuado, en el momento adecuado y al público adecuado. La mejor estrategia es la que se centra en la satisfacción del consumidor, tu cliente es tu razón de ser y el ente más importante en tu emprendimiento.

Espero tus comentarios y recomendaciones de: "Las Estrategias de ventas y negocios personales, y en Internet y cómo podemos crearlas?"